Las nurses salen de la camara para buscar la comida????
Las nurses salen de la camara para buscar la comida????
Hola soy nuevo.me he leido todo lo que teneir por leer pero me queda una duda. Cuando la reina tiene las nurses, estas se encargan de salir del agujero y buscar la comida que le dejo en la superficie?????
es la duda que tengo el tema de alimentarlas. Como les doy la comida sin que se escapen. Si le tengo que dejar la comida en la superficie.
es la duda que tengo el tema de alimentarlas. Como les doy la comida sin que se escapen. Si le tengo que dejar la comida en la superficie.
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Bienvenido Anygemm! Asi es, las nurses se encargan de salir y buscar la comida. Al principio son un poco miedosas y timidas, por lo que pueden tardar un poco en salir. A veces la misma reina sale (a mi me ha pasado).
Leete este post, está en las FAQ. La seccion 14 habla sobre las nurses.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2444
Tienes alguna reina con nurses ya? Y si es asi, en que tipo de hormiguero la has puesto?
Ahh otra cosa...de donde eres?
Saludos!
[/quote]
Leete este post, está en las FAQ. La seccion 14 habla sobre las nurses.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2444
Tienes alguna reina con nurses ya? Y si es asi, en que tipo de hormiguero la has puesto?
Ahh otra cosa...de donde eres?
Saludos!
[/quote]
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Existen varios métodos para realizar barreras anti-fuga: el "talcohol", el aceite, mezcla de aceite y vaselina... Busca un poco en el foro y lo encontrarás...
Ahora bien, si sólo te preocupa que se escapen al abrir el bote para darles comida, no te preocupes mucho: abres el bote, pones la comida y cierras el bote, así de simple. Piensa que es su casa y, por tanto, tampoco van a querer escapar a las primeras de cambio. Con que vigiles un poco por si alguna se despista debería bastar
Ahora bien, si sólo te preocupa que se escapen al abrir el bote para darles comida, no te preocupes mucho: abres el bote, pones la comida y cierras el bote, así de simple. Piensa que es su casa y, por tanto, tampoco van a querer escapar a las primeras de cambio. Con que vigiles un poco por si alguna se despista debería bastar
Es curioso, ahora mismo vengo de ver como una de mis reinas de la colonia de Linepithema humile ha salido a beber agua con azúcar junto a sus obreras... Puede éso indicar algo malo, como que les esté dando poca agua, etc.???Chente28 escribió:A veces la misma reina sale (a mi me ha pasado).
-
- FinderBueno
mi colonia de messor, de una 15 obreras mas o menos...
la reina nunca sale al exterior, desde hace meses. hace un par de dias entro an la habitación a altas horas de la madrugada... y la reina esta en la superficie!!! bebiendo agua. en cuanto di la luz se fue al agujero y para dentro!!
comentarios??
la colonia esta en un tapper, relleno de yeso hasta la mitad y con galerias por todos los lados y abajo. todas tapadas. en la superficie, forrajean,, sin camara aún porque no son muchas.
lo dicho!
la reina nunca sale al exterior, desde hace meses. hace un par de dias entro an la habitación a altas horas de la madrugada... y la reina esta en la superficie!!! bebiendo agua. en cuanto di la luz se fue al agujero y para dentro!!
comentarios??
la colonia esta en un tapper, relleno de yeso hasta la mitad y con galerias por todos los lados y abajo. todas tapadas. en la superficie, forrajean,, sin camara aún porque no son muchas.
lo dicho!
... haciendo un descanso...
Pues lo dicho
Pues eso, gracias por las respuestas. Aun no tengo nada, simplemente leo comentarios FAQS y demas para aprender un poco porque no me voy a poner a hacer nada sin saber. Esa era una de las únicas preguntas que tenia. Tengo en mente como hacer el hormiguero, no el estilo porque lo quiero hacer de escayola, pero si las camaras y demas. El principal problema es que cuando empizas quieres hacer muchos caminos y cámaras. Pero seguro que eso sera contraproducente.
Bueno, cuando consiga algo mando fotos y demas por si interesa, pero vamos que no va a ser nada nuevo para ninguno de ustedes porque no tengo ninguna experiencia.
1saludo y gracias por las respuestas.
Bueno, cuando consiga algo mando fotos y demas por si interesa, pero vamos que no va a ser nada nuevo para ninguno de ustedes porque no tengo ninguna experiencia.
1saludo y gracias por las respuestas.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Pues lo dicho
Sabia decisión Yo te recomendaría también los diarios.Anygemm escribió:simplemente leo comentarios FAQS y demas para aprender un poco porque no me voy a poner a hacer nada sin saber.
En cuanto a la cantidad de cámaras y demás... depende totalmente de la cantidad de hormigas que vayas a meter. No es lo mismo si se trata de una reina sóla, de una colonia con unas pocas nurses, o de una colonia ya "adulta". En el foro encontrarás ejemplos de nidos para todos estos casos, y las experiencias (con aciertos y errores) de sus creadores. Toma buen nota!
Y tranquilo, que al principio nadie tiene experiencia
-
- FinderBueno
en un lugar del foro... de cuyo sitio no puedo acordarme... no ha mucho que vi... un homiguero (para alberto, que se te va la olla...)
pues eso... que alguien por ahí tenia un hormiguero con muchas cámaras y lo que hizo fue rellenar la mayoria con arena, grit, o piedrecillas de esas de acuario. y así la colonia se irá explandiendo en la medida que lo necesite.
pues eso... que alguien por ahí tenia un hormiguero con muchas cámaras y lo que hizo fue rellenar la mayoria con arena, grit, o piedrecillas de esas de acuario. y así la colonia se irá explandiendo en la medida que lo necesite.
... haciendo un descanso...