Las nurses salen de la camara para buscar la comida????

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Anygemm
Huevo

Las nurses salen de la camara para buscar la comida????

Mensaje por Anygemm »

Hola soy nuevo.me he leido todo lo que teneir por leer pero me queda una duda. Cuando la reina tiene las nurses, estas se encargan de salir del agujero y buscar la comida que le dejo en la superficie?????

es la duda que tengo el tema de alimentarlas. Como les doy la comida sin que se escapen. Si le tengo que dejar la comida en la superficie.
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido Anygemm! Asi es, las nurses se encargan de salir y buscar la comida. Al principio son un poco miedosas y timidas, por lo que pueden tardar un poco en salir. A veces la misma reina sale (a mi me ha pasado).

Leete este post, está en las FAQ. La seccion 14 habla sobre las nurses.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2444

Tienes alguna reina con nurses ya? Y si es asi, en que tipo de hormiguero la has puesto?

Ahh otra cosa...de donde eres?

Saludos!

[/quote]
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Existen varios métodos para realizar barreras anti-fuga: el "talcohol", el aceite, mezcla de aceite y vaselina... Busca un poco en el foro y lo encontrarás...

Ahora bien, si sólo te preocupa que se escapen al abrir el bote para darles comida, no te preocupes mucho: abres el bote, pones la comida y cierras el bote, así de simple. Piensa que es su casa y, por tanto, tampoco van a querer escapar a las primeras de cambio. Con que vigiles un poco por si alguna se despista debería bastar ;)
Chente28 escribió:A veces la misma reina sale (a mi me ha pasado).
Es curioso, ahora mismo vengo de ver como una de mis reinas de la colonia de Linepithema humile ha salido a beber agua con azúcar junto a sus obreras... Puede éso indicar algo malo, como que les esté dando poca agua, etc.??? :roll:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

una de mis reinas de la colonia de Linepithema humile ha salido a beber agua con azúcar junto a sus obreras... Puede éso indicar algo malo, como que les esté dando poca agua, etc.???
O eso o que las obreras han decidido ponerla a dieta... :lol: :lol: :lol:
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

puede ser ke la has asustado y a salido fuera.

Y a nadie le amarga un dulce jeje, ya ke estaba fuera ya sabes....

saludos
raca hormiga
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No creo que se asustara. Salió bien tranquilita, e incluso se dejó fotografiar bebiendo :) Pondré algunas en mi diario para que lo veais.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mi colonia de messor, de una 15 obreras mas o menos...

la reina nunca sale al exterior, desde hace meses. hace un par de dias entro an la habitación a altas horas de la madrugada... y la reina esta en la superficie!!! :shock: :shock: bebiendo agua. en cuanto di la luz se fue al agujero y para dentro!!

comentarios??

la colonia esta en un tapper, relleno de yeso hasta la mitad y con galerias por todos los lados y abajo. todas tapadas. en la superficie, forrajean,, sin camara aún porque no son muchas.

lo dicho!
... haciendo un descanso...
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Aqui tengo a mi lado 6 botes de reinas con nursers, y de los 6 he visto salir a 4 reinas por comida.
Por mi experiencia (que es minima) creo que depende de la especie. Todas las reinas camponotus se acercan a la comida, mientras que las dos pheidoles no salen jamas del nido.
Lucy
Anygemm
Huevo

Pues lo dicho

Mensaje por Anygemm »

Pues eso, gracias por las respuestas. Aun no tengo nada, simplemente leo comentarios FAQS y demas para aprender un poco porque no me voy a poner a hacer nada sin saber. Esa era una de las únicas preguntas que tenia. Tengo en mente como hacer el hormiguero, no el estilo porque lo quiero hacer de escayola, pero si las camaras y demas. El principal problema es que cuando empizas quieres hacer muchos caminos y cámaras. Pero seguro que eso sera contraproducente.

Bueno, cuando consiga algo mando fotos y demas por si interesa, pero vamos que no va a ser nada nuevo para ninguno de ustedes porque no tengo ninguna experiencia.

1saludo y gracias por las respuestas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Pues lo dicho

Mensaje por CyberAnt »

Anygemm escribió:simplemente leo comentarios FAQS y demas para aprender un poco porque no me voy a poner a hacer nada sin saber.
Sabia decisión ;) Yo te recomendaría también los diarios.

En cuanto a la cantidad de cámaras y demás... depende totalmente de la cantidad de hormigas que vayas a meter. No es lo mismo si se trata de una reina sóla, de una colonia con unas pocas nurses, o de una colonia ya "adulta". En el foro encontrarás ejemplos de nidos para todos estos casos, y las experiencias (con aciertos y errores) de sus creadores. Toma buen nota! ;)

Y tranquilo, que al principio nadie tiene experiencia ;)
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Bienvenido al foro anngem! :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

en un lugar del foro... de cuyo sitio no puedo acordarme... no ha mucho que vi... un homiguero :evil: :evil: :evil: (para alberto, que se te va la olla...)

pues eso... que alguien por ahí tenia un hormiguero con muchas cámaras y lo que hizo fue rellenar la mayoria con arena, grit, o piedrecillas de esas de acuario. y así la colonia se irá explandiendo en la medida que lo necesite. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”