Colegas tengo otra pregunta, me gustaria saber si las larvas comen, osea si las hormigas alimentan a las larvas, mi otra duda es si ¿as larvas tienen una especie de voca?...
Atentamente: playdog2902
las larvas comen?
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- Rey
De todos los estadios que pasa una hormiga, el de larva y adulto son los dos donde se alimenta. Incluso me atrevo a decir que el de larva debe ser el que más alimento consume por el hecho de la gran cantidad de reacciones matabólicas que realiza para aumentar de tamaño y llegar lo antes posible a la etapa de crisálida (en la cual no se aliementa). Son así como los niños cuando están creciendo y necesitan mucha comida y siguen flacos... es porque se la gastan toda en el creciemiento.
Por el foro he leído que las obreras tienden a alimentar a las larvas con insectos y alimentos más protéicos, por la sencilla razón de que éstas poseen como función, ser componentes estrcuturales de los órganos. En cambio una hormiga adulta tiende a alimentarse más azucares, que entregan energía rápida para los trabajos y paseos que realizan durante todo el día. Es por eso que hay que darles una "diesta balanceada", aun que todo esto varía según la especie.
Las Linepithema (las que yo tengo) son omnívoras, por lo tanto las alimento con agua, azúcar, miel e insectos (grillos, arañar (sus favoritas), colépteros y una serie de mosquitos y dípteros variados).
Por el foro he leído que las obreras tienden a alimentar a las larvas con insectos y alimentos más protéicos, por la sencilla razón de que éstas poseen como función, ser componentes estrcuturales de los órganos. En cambio una hormiga adulta tiende a alimentarse más azucares, que entregan energía rápida para los trabajos y paseos que realizan durante todo el día. Es por eso que hay que darles una "diesta balanceada", aun que todo esto varía según la especie.
Las Linepithema (las que yo tengo) son omnívoras, por lo tanto las alimento con agua, azúcar, miel e insectos (grillos, arañar (sus favoritas), colépteros y una serie de mosquitos y dípteros variados).
Además, no sé si en todas las especies, pero sí en muchas, las adultas y las larvas se intercambian sustancias que contienen, entre otras cosas, enzimas. Así las larvas segregan una sustancia que atrae a la reina y a las obreras, de la que obtienen alimento y, sobre todo, enzimas proteicas. Estas a su vez segregan, en la glándula postfaringea (?) enzimas glucolíticas, que ayudan a las larvas a digerir los azúcares.
Durante el estado de larva es cuando consume más cantidad para poder crecer. Si buscas un poco por el foro verás un montón de fotos de larvas alimentándose.
Sólo hay que fijarse en muchas especies esclavistas, que a la hora de asaltar otros nidos lo que cogen son o pupas o larvas en los últimos estadios de desarrollo, por lo que la mayor parte del esfuerzo de alimentarlas lo ha hecho la otra colonia (no son tontas no...).
Sólo hay que fijarse en muchas especies esclavistas, que a la hora de asaltar otros nidos lo que cogen son o pupas o larvas en los últimos estadios de desarrollo, por lo que la mayor parte del esfuerzo de alimentarlas lo ha hecho la otra colonia (no son tontas no...).