las hormigas se pierden?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ruben1988
Huevo

las hormigas se pierden?

Mensaje por ruben1988 »

No se si sera una pregunta tonta pero las hormigas pueden perderse por el hormiguero o la sala de forrajeo o en este espacio no se pierde?
Un saludo y gracias.
Hikai
Larva

las hormigas se pierden?

Mensaje por Hikai »

Lo dudo mucho, donde sí creo que puedan perderse es en el exterior donde puede alterarse el rastroaroma XD, pero igual no estoy segura :P
Lynus
Reina

las hormigas se pierden?

Mensaje por Lynus »

No creo que se pierdan dentro de un hormiguero. Cuando cambias una colonia a un nuevo hormiguero las exploradoras que entran primero hacen de ''diseñadoras'' y seleccionan que sala es mejor para la reina, cual de almacén, etc y dejan rastros de olores para que las demas sepan donde esta cada sala.

Y en el caso de que se pierdan con ponerse a dar vueltas acaban encontrando el camino principal que más usen y que por tanto mas fuerte sera el olor.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”