¿Las hormigas notan el rojo?
- AZCATLACATL
- Pupa
¿Las hormigas notan el rojo?
Buenas hermanos queria pedir sus consejos y su experencia para una cuestion que me interesa bastante, lo que sucede es que estoy construyendo un incubador para reinas, es para una hormiga americana semidesertica y lei un articulo en el que decian que la temperatura ideal eran 35 grados centigrados, estoy planeando hacer una estructura a base de focos o bombillas para la fuente de calor, pero el problema es que me preocupa que la intensidad luminosa moleste a las reinas y esto las afecte, asi que recorde que en algunos posts anteriores se decia que las hormigas no veian el color rojo, asi que queria solicitar su ayuda para solucionar este problema, bueno espero que me puedan ayudar y muchas gracias por su atencion.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- FelixLeo
- Reina
La mejor solución es proteger de la luz de las bombillas a las reinas (con una tapa o similar para el hormiguero)
Lo de la luz roja es interesante para la observación, pues para nosotros es visible pero para las hormigas no, con lo cual no resultan molestadas y se puede observar su comportamiento sin alteración.
Saludos.
Lo de la luz roja es interesante para la observación, pues para nosotros es visible pero para las hormigas no, con lo cual no resultan molestadas y se puede observar su comportamiento sin alteración.
Saludos.
Feliz de estar aquí