¿las hormigas llevan los huevos en la boca?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pablito
Huevo

¿las hormigas llevan los huevos en la boca?

Mensaje por Pablito »

Hola de nuevo. He visto a mi hormiga Messor con unas cosas blancas en la boca, parecido a huevos.. las hormigas llevan los huevos en la boca siempre? o los ponen en el suelo? De momento está en un hormiguero para reinas de tipo Ozo, cuándo es mejor pasarlas al nido grande? cuándo las larvas han nacido y han crecido un pokito o cuando??
Muchas gracias por adelantado a todos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Las hormigas usan su "boca" para mover y limpiar a sus crías. No siempre tienen por qué tenerlas en la boca, sinó que la mayor parte del tiempo las tienen en el suelo... Si asustas a la reina lo más probable es que se dedique a mover las crías de un lado a otro.

Yo esperaría a que tuvieran unas cuantas nurses antes de moverlas a otro nido. Por cierto, las larvas no "nacen", sinó que pasan por una fase llamada "pupa" antes de convertirse en adultos propiamente dichos, los cuales no "crecen", manteniendo el mismo tamaño durante toda su vida.
Pablito
Huevo

Mensaje por Pablito »

Confirmado!! Mi hormiguita reina ha puesto los huevos... cuanto tiempo aproximadamente tardarán en desarrolarse y convertirse en hormiguitas?¿?¿?¿?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Éso depende de la especie. Mira las FAQ y la ficha de cría correspondiente ;)
Pablito
Huevo

Mensaje por Pablito »

Hola de nuevo, me he leido la ficha de cria de las Messor y hay una cosa que no me quedó mu clara: cuando pone los huevos sería conveniente seguir dandole agua con azucar?.. y cuando salen las primeras larvas, son ella las que se encargan de cuidar a la reina o como?
Gracias
northia
Larva

Mensaje por northia »

Las que se encargaran de cuidar a la reina seran las nurses
Las larvas deben ser alimentadas por la reina hasta que no lleguen al estadio de adulto (o sea te salgan las nurses) porque las larvas no son moviles y no pueden buscar el alimento y cuidar de su reina.
Una vez hallan nacido las nurses ellas se encargaran de todo, de alimentar a la reina y a sus hermanas (adultas y larvas).
Cada fracaso nos hace más listos
Responder

Volver a “Cria general”