Las desgracias no vienen solas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Xeraquero
Huevo

Mensaje por Xeraquero »

Esta mañana,al ir a ver a mis pequeñas (camponotus regalada por xaziel con varios huevos de diferente tamaño, pheidole encontrada con una montañita de huevos y tetramorium regalada por la tienda con muchos huevos y nueve obreras) como cada mañana,he visto las tetramorium con casi medio centimetro de agua. solo pude salvar menos de la mitad de obreras y los huevos ( supongo que alguno me he dejado). Despues de dejar todo normal otra vez,me he puesto ha hacer mis cosas y despues de comer... otras dos sorpresas. La pheidole y la camponotus tambien tienen agua. La primera a perdido los huevos,pense que estaba muerta, pero al sacarla del tubo y ponerla sobre una servilleta, a empezado a limpiarse y de momento va bien en otro tubo. Y la segunda solo un susto ( supongo que por su tamaño). Ya tengo pedida otra minicolonia de tetramorium para ver si adoptan los huerfanos,espero que salga bien, ya os comentare. ''Descanse en paz la mi reina''
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

lo siento mucho....pero enserio a la camponotus se le ha salido el agua? tenia 3 cm de algodon o mas...y estaba bien metido, yo siempre los meto asi y de momento nunca he tenido una inundacion...es raro. Suerte con la nueva colonia, seguro que acepten a las huerfanas
Xeraquero
Huevo

Mensaje por Xeraquero »

Asi es, y mas raro si cabe que ocurra en los tres el mismo dia, pero bueno,espero que no vaya a mas y la adopcion concluya con exito,pues la camponotus parece que solo ha perdido dos huevos,y la pheloide puede poner mas(en menos de una semana habia puesto un buen monton),con que no se le venga demasiado pronto el invierno espero que sobre para que crezca la prole. Gracias por la preocupacion,ya ire contando.
Xeraquero
Huevo

Mensaje por Xeraquero »

Despues de unos dias, puedo decir que la adopcion a sido un exito (gracias xcom ).Ya hay nuevas hormigas nacidas ayer. Las camponotus siguen cuidando de la futura prole. Y la pheidole,un alucine,diria que tiene mas huevos que antes de la inundacion. :D .
Responder

Volver a “Cria general”