larvas reinas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
T-REX
Reina

larvas reinas.

Mensaje por T-REX »

tengo una reina que no la tengo muy claro la especoie que es, pero ese no es el caso, el caso es que le eche de comer a esa reina y le eche de comer larvas de reina de camponotus barbaricus que estaban debajo de una piedra, que lebante sin saber lo que habia, y ahora la reina a estado cuidandola incluso se a echo ya un capullo y llevaba unos 20 dias y la a estado alimentando, la pregunta es que pasara si nace la hembra alada? , como es posible que la trate como suya?

saludos.
EagleScreen
Reina

larvas reinas.

Mensaje por EagleScreen »

Si el capullo llega a nacer, posiblemente convivan un tiempo y un día terminen por pelearse hasta que sólo quede una de las dos (o ninguna), pero todo esto solo son conjeturas, si no quieres poner en riesgo a tu reina, quítala ese capullo, si no te importa experimentar, déjaselo y cuéntanos todo lo que ocurra.
HormigueroFanatico
Reina

larvas reinas.

Mensaje por HormigueroFanatico »

Probablemente acabaran peleandose tarde o temprano pero prueba a ver que pasa...
Pienso, luego existo.
Rayjar
Larva

larvas reinas.

Mensaje por Rayjar »

Yo hoy mismo les e dado a mis Temnothorax unos pocos huevos de un hormiguero que encontre bajo una piedra que ademas un poco mas y me arrancan un brazo de las hormigas que habian... :lol:
El caso esque les he dado los huevos y los estan llevando a la camara donde tienen las larvas nose si para darselos de comer a las larvas o para criarlos :(

Ya os contare.
HormigueroFanatico
Reina

larvas reinas.

Bueno,si no te apetece mucho experimentar con tu colonia, no te recomendaria que siguieras metiendo otras larvas de otras hormigas, pero bueno, puede que solo esten alimentando a sus larvas.

Mucha suerte division1
Pienso, luego existo.
T-REX
Reina

larvas reinas.

Mensaje por T-REX »

no me arriesgare demasiado, una vez que el ciclo del capullo este apunto de terminar de aqui a unas cuantas semanas lo quitare antes de que nazca, no voy a arriesgarme porlomenos con esta especie de reina que creo que es una cataglyphis no me arriego, se la dare a mis aphas senelis , ellas sabran aprobecharla :twisted: .
HormigueroFanatico
Reina

larvas reinas.

Si, creo que eso es lo mas prudente que puedes hacer si no quieres que tu reina tenga problemas. :lol:
Pienso, luego existo.
Darkmistery
Reina

larvas reinas.

Mensaje por Darkmistery »

Rayjar escribió:Yo hoy mismo les e dado a mis Temnothorax unos pocos huevos de un hormiguero que encontre bajo una piedra que ademas un poco mas y me arrancan un brazo de las hormigas que habian... :lol:
El caso esque les he dado los huevos y los estan llevando a la camara donde tienen las larvas nose si para darselos de comer a las larvas o para criarlos :(

Ya os contare.
Dejales los huevos, si tardan bastante en llegar a hormiga y hacen las mismas fases que tus temnothorax puede que incluso las adopten :wink: el caso es probar.
Rayjar
Larva

larvas reinas.

Mensaje por Rayjar »

No los están cuidando,lo digo porque la cámara de las larvas esta pegada a una fuente de calor y tienen las larvas apegadas a la pared cerca del calor y los huevos que les di simplemente están en el suelo,pero todo es esperar ya veremos ^^.
julenchu
Reina

larvas reinas.

Mensaje por julenchu »

Pues nose... pero ami no me gusta experimentar con mi colonia, pero ya nos contara que pasara al final, si se los comen,los adoptan o lo peor, se pelean :?
ya nos contaras.
Franbdn
Reina

larvas reinas.

Mensaje por Franbdn »

Estarán esperando a que maduren un poco para comerselas, ya que por ahora no son una amenaza para ellas.
Responder

Volver a “Cria general”