Larvas a escogollo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jodvall
Huevo

Larvas a escogollo

Mensaje por jodvall »

Pues eso,que algunas de las hormigas Lasius que capture el pasado dia 29 de junio ya tienen larvas,incluso en tres de los tubos hay un par de capullos.Aprobecho para haceros una pregunta:La construccion de estos capullos quien la efectua ,la reina o la propia larva,y con que lo fabrica,¿se sirve del algodon del tubo o segregan ellas lo que se parece a la seda de los gusanos?.Esta es mi primera experiencia de este tipo y tengo los tubos envueltos en papel de aluminio,lo cual........me dificulta la vision.Otra duda,las estube alimentando dos veces por semana,pero ultimamente no comen y se lo retiro al dia siguiente tal y como lo deje,es normal??
Gracias.
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
MadGator
Carlos

Larvas a escogollo

Mensaje por MadGator »

hila la larva, al principio es normal que coman muy poquito o casi nada.
Biohormiga
Acromyrmex

Larvas a escogollo

Mensaje por Biohormiga »

La que hila el capullo es la misma larva.
AL principio comen poco ya que la reina metaboliza sus musculos alares y las larvas no consumen mucho porque al principio son pocas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
jodvall
Huevo

Larvas a escogollo

Mensaje por jodvall »

Gracias,perdonad la tardanza en responder..... :roll: .Ya estan en la siguiente fase,es decir salieron del capullo,muy pequeñas,blanquecinas,traslucidas y muy inertes,aunque de un dia para otro se aprecia cierto cambio,creeis que debo retirar los capullos vacios?
Un millon de gracias clap
caliva
Pupa

Larvas a escogollo

Mensaje por caliva »

en donde las tenes,ya q los capullos q no sirven te los sacarian del hormiguero,en cambio si estan en un tubo de ensallo o parecidos,los tenes q sacar por q pueden atraer hongos
Biohormiga
Acromyrmex

Larvas a escogollo

Mensaje por Biohormiga »

Pues yo he tenido camponotus y los capullos practicamente desaparecían en algunos casos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
jodvall
Huevo

Larvas a escogollo

Mensaje por jodvall »

Esa era, y es una de mis dudas.Aun las tengo en un tubo.¿Deberia sacar los capullos ?vacios o quiza (a lo mejor digo una burrada enorme)lo utilizan como nutriente o que se yo. :roll:
Otra pregunta y es que estoy algo confuso en esto,exactamente que es lo que va a salir del capullo,me explico,en algun tubo aparecieron lo que creo que se denominarian "ninfas",las describo,son claramente hormigas a medio formar ,blancas,casi traslucidas y muy,muy inertes.En principio creo que salen de los capullos,pero es que lei tambien en algun post que algunas especies prescinden del capullo y la larva pasa a su forma adulta sin nada,es decir sin hacer capullo.Quiza es que yo pense que las hormigas abandonarian el capullo en un estado mas avanzado.¿Supongo que es asi verdad?supongo que la idea de que unas hagan la metamorfosis en capullo y otras no en el mismo hormiguero es absurda¿no?
caliva
Pupa

Larvas a escogollo

Mensaje por caliva »

esas ninfas son las nurses
Responder

Volver a “Cria general”