lamentos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
terri
Huevo

lamentos

Mensaje por terri »

Hola gente soy nuevo aqui y me gustaria que me aclarasesis una duda que tengo respecto a las hormigas, ayer callo en mi ciudad una lluvia increible y al dia siguiente estaba todo lleno de hormigas voladoras y cogi 4, hoy he visto que una a muerto y he cogido otra mas, pero bueno que me lio, lo que quiero saber es una vez que se han apareado y que ya tienen los huevos, ¿cuanto tardan en caerseles las alas y como puedo saber sin necesidad de que se les caigan si tienen huevos?

Bueno muchas gracias a todos los que contesteis y a ver si conseguis aclararme la duda.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Te recomiendo que leas la FAQ...allí están las respuestas a todas las preguntas que haces y alguna más...pero si ves más hormigas de esas con alas no te centres en ellas, sino en las que andan por el suelo sin alas, esas sí estarán fecundadas con mucha seguridad.

Saludos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, terri :)

Como bien dice edhelorn, primero léete los FAQ. Verás como encuentras respuestas a todas tus dudas.

De todas formas te adelanto que las reinas fecundadas por lo general pierden las alas al poco rato de la fecundación, con lo cual es mejor buscar directamente las que andan por el suelo que las que están volando. Una vez fecundadas el tiempo que tardan en poner los huevos varía mucho de una especie a otra, yendo desde unos días a... meses!

Asegúrate de que realmente capturas reinas y no machos... Éstos normalmente morirán a las pocas horas o días. Las reinas son siempre mucho mayores que los machos y que las obreras de la misma especie.
terri
Huevo

Mensaje por terri »

Gracias por todo a ver que pasa ahora jeje. Se han muerto dos o tres no recuerdo bien entre ayer y hoy que por lo que decis serian machos. Hay dos que siguen vivas desde que las cogi, asi que supongo que si los que se han muerto eran machos y los otros hembras podrian aver quedado fecundadas habra que esperar. Por el suelo no hay ninguna sin alas no me fijo mucho, pero cuando miro no hay ninguna caminando por hay. Otra cosa 1º se les caen las alas y despues ponen los huevos ¿no? por cierto son las tipicas hormigas esas negras de jardin que no hacen nada, a y las dos que viven desde que las cogi tienen las alas como un poco "pa yá", me explico las tienen como caidas cuando las tocas estan como muy "mustias", no se explicarlo bien espero que se me aya entendido.

Xao
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, una foto desde luego despejaría todas las dudas ;) Pero por lo que dices es probable que todas sean machos. Si las que quedan vivas son del mismo tamaño y aspecto que las que se han muerto, entonces casi seguro. Las reinas son mucho mayores que los machos, los cuales suelen tener la cabeza muy pequeña. Las reinas tienen un abdomen muy desarrollado...

Efectivamente, tras la fecundación (que se produce durante el vuelo nupcial) las reinas caen al suelo y se arrancan las alas. Luego buscan un refugio y allí, tras un periodo de tiempo variable según la especie, ponen los huevos.

Repito: consulta los FAQ!
Responder

Volver a “Cria general”