la tierra de las hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
blacktau
Huevo

la tierra de las hormigas

Mensaje por blacktau »

:?: pos yo vivo en cataluña y no se que tierra e de cojer para mi hormiguero ni que tratados necesita e oido de conjelarla y ponerla en el microondas tampoco se como mantener la humedad y que mantenimiento necesitan las hormigas quitar cadaberes alimentacion y por ultimo que razas hai por aqui quala es la mejor , si crian demasiadas hormigas que ago exo unas quantas al parque? :?:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

creo que tus dudas se resuelven en las FAQ's

saludos
blacktau
Huevo

Mensaje por blacktau »

Y cuanto dura una colonia la reina tiene sucesora cuando la palma?

He leido eso de faq y no me sale que tipo de tierra e de usar me lo podríais decir? bale la de un parque o con piedrecitas o sin y mi hormiguero son dos cajas de ferrero roxer esos bombones unidas por un tubo de un cm y medio le puedo poner la tierra y ya este? o le pongo alguna cosa mas ? y la reina la pongo dentro y ella sola se pone a hacerse su nido o le hago un agujero para que se meta y cave?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

blactau, bienvenido

Por favor te pediría que hicieses un esfuerzo por escribir correctamente para hacer más fácil la lectura de tus post. Cuando alguien escribe mal apetece menos contestarle

Por otro lado verás que no recomendamos hormigueros de tierra para empezar. Y tus dudas ya están sobradamente tratadas en el foro. El tipo de tierra depende del tipo de hormiga. Échale un vistazo a la sección de construcción de hormigueros.

Todas tus preguntas, como bien dice Gayo, las tienes en las faq.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si quieres tener el hormiguero de tierra, lo mejor es usar la tierra donde encuentres las hormigas que vayas a criar.
Primero, procura conseguir que la reina tenga sus primeras nurses, dentro de algunos años ya te preocuparás por si la reina deja sucesora XD.
Y la reina mejor primero en hormiguero para reinas hasta que tenga una docena de niñas al menos...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”