Hola. Llevaba mucho sin pasar por aquí. Me encontré como en Septiembre una reina messor sin alas, y la guarde en un cofrecito de madera. Estuve en el foro informándome, y al final la cambié a un bote de carrete, y le estuve cambiando el algodón cada cierto tiempo, y todo bien (por lo menos se ha mantenido viva). El caso es q me puso 4 huevos hace una semana o así, y dos cosas:
-Me parece haber visto ayer q sólo tiene 3, ¿pueden "desaparecer" los huevos?
-No le había dado nunca nada de comer, bueno, al principio le puse unas cápsulas de pastillas con miel, y agua azucarada, pero me parecían un poco peligrosas por si se ahogaba o se quedaba pegada, y se las quité, y ha estado hasta ahora sólo con el algodón húmedo.
Después de haber puesto los huevos la he notado un poco apagada, y le he puesto un segundo algodón, más pequeño mojado con agua azucarada, pero me da miedo q haya excesiva humedad, porque el bote donde vive no tiene ventilación, y además no sé si sirve lo del algodón con agua azucarada, no sé, si podéis aconsejarme... os lo agradecería. Sigue viva por vuestros consejos de septiembre. Un saludo.
La reina puso huevos
Los huevos pueden desaparecer porque sean tróficos (no viables) y se los coma tu reina. Respecto a la humedad, creo que no estaría mal hacer algún agujerito en la tapa del bote con un alfiler caliente (¡no lo hagas con la tapa puesta!), entraría algo de aire y no tendría tanta humedad.
Facta non verba.
En esta etapa, la reina no necesita casi de alimento, ya que los músculos de sus alas le proporcionan la energía y alimento para poner huevos y mantenerla con vida. Leí por allí que una reina puede estar sin comer unos 150 días. Si la reina perdiese sus huevos por alguna razón, hay que darle una gota minúscula de agua azucarada para que recupere fuerzas y ponga de nuevo otra camada, hasta un máximo de 3 veces. Puedes darle una gota de agua azucarada de vez en cuando, pero dársela a cada rato, puede estresar mucho a la reina y provocar que salgan hongos a los pocos días, provocando la muerte de esta.