La paciencia da sus frutos...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Pues hacia tempo que no posteaba, debido principalmente a mi desmotivamiento pues los inicios de mi primera colonia han sido muy duros, llegando a temer por su integridad. Después de mudara mi mini-colonia de 7 miembros y la reina a un nuevo hormiguero, decir que el anterior se me llenó de moho por exceso de humedad, estas empezaron a morir hasta que solo quedó una y la reina. Creo que la causa de la muerte fue, en este caso, la falta de humedad, pues en las lasius si el exceso es malo la falta es mucho peor.
Finalmente conseguí dar con la humedad adecuada y hace unos días mirando con desesperación la reina y su fiel ayudante me pareció ver algo, no se distinguia, conseguí una lupa y tachan tachan.... HUEVOS happy
Bueno ha decir verdad unos 9 huevos y una larva, aqui os los presento:

Imagen
Aquí la obrera cogiendo la larba, nose porque, supongo porque susto de la luz...

Imagen
Se observa toda la colonia, espero que pronto sean tantas que no quepan en la foto jajaja :lol: :lol:

Dudas:
-He leido que tardan unas dos semanas de huevos a ninfas, ¿es correcto?
-También leí que las larvas necesitaban hilar un capullo en algunas especies, ¿es así para las Lasius?, ¿puedo tener problemas en este punto?
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Las Lasius hilan capullos, ya verás. Y eso no es un problema. Por las fotos veo que el hormiguero es de yeso o escayola. Yo las he tenido ahí y han hilado sin problema. No son de las que necesitan arena para hilar. Ellas mismas, amontonadas unas con otras ya toman sujección.

Lo del tiempo que tardan, la verdad es que no me he fijado nunca. Tambien dependerá de la temperatura. Pero no tengas prisas. Tambien puede depender de qué subespecie sean tus Lasius. Las mias son Niger.

Y felicidades por haber sobrevivido tu colonia... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

Me alegro que haya tomado otra dirección, yo soy muy malo identificando, pero creo que son niger.sobre todo felicitar tu paciencia tu recuperación de la motivación , ánimo son pocas pero muy guapas y seguro que pronto ocuparán toda la foto :) ( también me ha gustao como las llamado: "fiel ayudante" , saludos y suerte .
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

bueno ami tampoco me ha ido muy bien :( pero sigo con la idea de tener mi propia colonia :D ,y espero que tu colonia surja de su baja :P
saludos!!!!!
tu eres el creador ...
rom
Obrera

Mensaje por rom »

:oops: :oops: Muchas gracias por el apoyo, os lo agradezco de verdad pues a mi alrrededor poca gente me comprende, cuando les comento que se me mueren las hormigas, lo toman un poco a cachondeo...

En cuanto a la especie deciros que no son lasius lasoides, yo tampoco soy capaz de diferenciarlas de las niger, jejejeje

Os contré novedades, espero buenas, cuando vayan saliendo las pequeñas..

Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tú lo has dicho... paciencia...

aún así hay veces que las colonias se mueren y no hay nada que hacer...

seguro que ahora tiran bien para adelante!

están en yeso/ escayola?? no creo que tengan problema alguno para hilar. ya verás!

un saludo!
... haciendo un descanso...
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Si Alberto, el hormiguero es de escayola, es este:
Imagen

Estoy contento con él, aunque les es muy grande y creo que no estan agusto del todo, pero no quiero volver a cambiarlas, no ahora que parecen aclimatadas.

Lo que he visto raro, es que parece que ahora haya menos huevos :shock: , cuento unos 6, bueno es dificil pues son muy pequeños y la lupa es de las malillas, pero además de que estan mas desperdigados parece que haya menos.... ¿puede ser que se los haya comido la reina, o la obrera??
-rom-
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Podrían ser algunos huevos tróficos, o de alimentación. Aunque el hormiguero sea grande, si están aclimatadas y tienes controlada la humedad, mejor no moverlas. Cuando empiecen a nacer capullos tendrás una buena explosión demográfica, porque son bastante rápidas, y te volvería a tocar cambiarlas. Mejor ahí. Además el hormiguero está chulo!! :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

La verdad es que a mi me paso algo muy parecido en mi colonia de lasius, y ahora despues de la muerte de todas las obreras en la colonia, la reina ha puesto huevos. beer
Así que caalma y paciencia, y también mucho ánimo.

PD: No sabia que las Lasius hilaran capullo :shock:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”