¿la habre cagado mucho?
¿la habre cagado mucho?
Como no me puedo estar quieto,les di a las dos colonias de messor un trocito minusculo de huevo cocido (parte clara parte llema, como 5 mm cubicos en total), pues se lo tomaron a pecho y salieron a comer reinas incluidas, y se llevaron mucho rato liadas con el huevo, nunca antes salio la reina a comer nada ni puso tanto interes en nada, esto no me preocupo, pero al rato vi como habian desmigajado la llema y combertida en un fino polvo han cubierto a conciencia los huevos y las larvas. Retire inmediatamente lo que quedo, pero el resto ya no se puede tocar, parece que saben lo que hacen, pero nose . Salud
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
¿la habre cagado mucho?
Suena extraño, pero tengo dudas, la yema de huevo se lo llevaron al nido?, o como fue a parar a encima de los huevos de la reina?
Hormigas!!!
¿la habre cagado mucho?
pues es un hormiguero de metacrilato muy pequeño, 10x 10 y tiene unas 40 o 50 obreras y casi el mismo numero de huevos larvas, cuando se mueve la reina , cada obrera coge un paquete y se mueve con ella, al irse a la zona de forrajeo y ponerse a comer como una loca encima del trozo de huevo, pues toda la produccion al lado de la reina en la zona de forrajeo y todas las obreras comiendo, cuidando produccion y limpiando reina, y como resultado lo que conte en el inicio del post, no lo se explicar mas tecnicamente, soy muy novato, pero entre el tiempo que hecho en el foro y el que hecho observando , las de casa y las de la calle, algo aprendere. Salud
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
-
- Larva
¿la habre cagado mucho?
Yo creo que solo les gusto,pero(como no entendi bien)si la reina tambien fue a comer tambien entonces si.....esta raro.banderero escribió:pues es un hormiguero de metacrilato muy pequeño, 10x 10 y tiene unas 40 o 50 obreras y casi el mismo numero de huevos larvas, cuando se mueve la reina , cada obrera coge un paquete y se mueve con ella, al irse a la zona de forrajeo y ponerse a comer como una loca encima del trozo de huevo, pues toda la produccion al lado de la reina en la zona de forrajeo y todas las obreras comiendo, cuidando produccion y limpiando reina, y como resultado lo que conte en el inicio del post, no lo se explicar mas tecnicamente, soy muy novato, pero entre el tiempo que hecho en el foro y el que hecho observando , las de casa y las de la calle, algo aprendere. Salud
- Manu3Cantos
- Corocotta
¿la habre cagado mucho?
No creo que tengas problema, sencillamente tenían hambre, han salido a comer y luego han introducido alimento en el nido para dar a la prole, parece algo normal, curioso, pero normal.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
¿la habre cagado mucho?
Yo creo que saben lo que hacen No te preocupes....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
¿la habre cagado mucho?
Yo sospecho que puede deberse a la electricidad estática del metacrilato el que se dispersen los cachitos. Pero es solo una idea.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
¿la habre cagado mucho?
descarto lo de la electricidad , porque vi como colocaban y retocaban los trozos de llema; y el hambre. tienen semillas, aguamiel, fideos , no hace mucho les di insectos, etc
-
- Obrera
¿la habre cagado mucho?
lo unico raro que veo es que saliera la reina normalmente lla le llevan las obreras la comida y como con casi todos los los alimentos mas proteinicos se los dan a la prole para su buen desarrollo
-
- Larva
¿la habre cagado mucho?
Se me ocurre algo:
tal ves la comida que les dabas a pesar de que se la llevaban no se la comian asi que cuando les diste el huevo que si comen,era tanta la hambruna del hormiguero que todas salieron a comer un poco....
Eso es lo que yo digo.
tal ves la comida que les dabas a pesar de que se la llevaban no se la comian asi que cuando les diste el huevo que si comen,era tanta la hambruna del hormiguero que todas salieron a comer un poco....
Eso es lo que yo digo.
¿la habre cagado mucho?
El aburrimiento del cuidador hace que las hormigas tengan una dieta abundante y variada, descarto la hambruna, siguen muriendose a ritmo vertiginosoJuliansurfer escribió:Se me ocurre algo:
Eso es lo que yo digo.
-
- Larva
¿la habre cagado mucho?
Entonces si ha de ser un parasito que haga que modiique su comportamiento,siertamente es imposible saber la verdadera razón.banderero escribió:El aburrimiento del cuidador hace que las hormigas tengan una dieta abundante y variada, descarto la hambruna, siguen muriendose a ritmo vertiginosoJuliansurfer escribió:Se me ocurre algo:
Eso es lo que yo digo.
¿la habre cagado mucho?
tienen que tener humedad, agua para beber, y semillas trituradas.
machaca el alpiste estrujandolo con una cucharilla. y algun insecto pequeño (muerto),de vez en cuando.
si quieres darles fideos o arroz, metelos en agua caliente para que espojen un poco. no se si tienen cabezonas, pero son las encargadas de triturar y pelar las semillas.
yo meto en el vaso de la batidora la rebujina de comida para pajaros y lo hago todo polvo.
el mosquito y la mosca de la fruta y el lephisma viene muy bien para jovenes colonias.
las messor no son afidicolas asi que el agua-miel o con azucar es algo prescindible para ellas.
suerte
machaca el alpiste estrujandolo con una cucharilla. y algun insecto pequeño (muerto),de vez en cuando.
si quieres darles fideos o arroz, metelos en agua caliente para que espojen un poco. no se si tienen cabezonas, pero son las encargadas de triturar y pelar las semillas.
yo meto en el vaso de la batidora la rebujina de comida para pajaros y lo hago todo polvo.
el mosquito y la mosca de la fruta y el lephisma viene muy bien para jovenes colonias.
las messor no son afidicolas asi que el agua-miel o con azucar es algo prescindible para ellas.
suerte