La especie de cría más bella
De entre las que he visto, esta es la que a mí me parece más bonita: Crematogaster scutellaris.
No será la especie más rara o la que tenga la biología más interesante, ni tampoco es una exótica cortadora de hojas. Pero de entre las que conozco, estéticamente me parece la hormiga más bonita. Un hormiguero con estas bellezas de cabeza roja y cuerpo negro y lustroso en un fondo de escayola blanco, tiene un plus de esteticidad, es casi un objeto decorativo de salón. Látima que no sean un poco más grandes.
Pero lo cierto es que no he visto aún más que unas cuantas especies de cría. Esta es la que me parece más bonita de entre las que conozco.
¿Hay alguna más vistosa o interesante?
No será la especie más rara o la que tenga la biología más interesante, ni tampoco es una exótica cortadora de hojas. Pero de entre las que conozco, estéticamente me parece la hormiga más bonita. Un hormiguero con estas bellezas de cabeza roja y cuerpo negro y lustroso en un fondo de escayola blanco, tiene un plus de esteticidad, es casi un objeto decorativo de salón. Látima que no sean un poco más grandes.
Pero lo cierto es que no he visto aún más que unas cuantas especies de cría. Esta es la que me parece más bonita de entre las que conozco.
¿Hay alguna más vistosa o interesante?
- Darkmistery
- Reina
Lasius flavus. Son de color amarillento, parecido al dorado. Son muy bonitas
Interesante y vistosa cambia mucho , por ejemplo, por interesante una de las especies mas interesantes para mi son las Messor, la forma que tienen de transportar el grano y esas enormes hileras de hormigas una detras de otra me encantan, las Pheidole tambien esa forma que tienen de cazar en manada lo mismo. Ya si nos pasamos a vistosas pues las Camponotus cruentatus son muy grandes y vistosas, las micans ese tono plateado..., aunque a mi la verdad esque cada hormiga tiene una peculiaridad que la hace unica, y eso me encanta.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- alihormiga
- El del maletín
Las hay mas grandes, busca la especie Camponotus lateralis. Tienen el mismo colorido, aunque son mas lentas de criar
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- FinderBueno
y más grande.... formica sanguínea, jejeje.
Las C. scutellaris no son grandes... pero como tengas una reina buena... serán muchas...
Las C. scutellaris no son grandes... pero como tengas una reina buena... serán muchas...
... haciendo un descanso...
La verdad esque ami tambien me gusta esta especie.Me pearecen muy bonitas con la cabeza roja.
Salut
Salut
Para mi las mas Bellas son:
1- Crematogaster Scutellaris.
2- Camponotus Cruentatus.
3- Lasius Flavus.
Este es mi Ranking, de las cuales solo tengo 2 Reinas de C.Cruentatus que parece que van muy bien de momento, las C.Scutellaris he estado intentado conseguir alguna Reina pero de momento no he tenido Suerte, y las Lasius recogi 6 Reinas en época de Vuelos con la esperanza de que alguna fuera L.Flavus pero ahora que estan saliendo las primeras nurses han resultado ser todas Niger.. ....
Un Saludo
1- Crematogaster Scutellaris.
2- Camponotus Cruentatus.
3- Lasius Flavus.
Este es mi Ranking, de las cuales solo tengo 2 Reinas de C.Cruentatus que parece que van muy bien de momento, las C.Scutellaris he estado intentado conseguir alguna Reina pero de momento no he tenido Suerte, y las Lasius recogi 6 Reinas en época de Vuelos con la esperanza de que alguna fuera L.Flavus pero ahora que estan saliendo las primeras nurses han resultado ser todas Niger.. ....
Un Saludo
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pues a mi las que mas me gustan por vista son las Camponotus Mus.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Echadle un ojo a esta, Oecophylla smaragdina.
Con las Scutelaris, las Flavus y las Smaragdina, se da sentido al dicho de que "para el gusto, se hicieron los colores".
Y luego si te gustan las hormigas "mas largas que un día sin pan" ojea las Cerapachis, a mi me encanta la Cerapachys ruficornis.
Con las Scutelaris, las Flavus y las Smaragdina, se da sentido al dicho de que "para el gusto, se hicieron los colores".
Y luego si te gustan las hormigas "mas largas que un día sin pan" ojea las Cerapachis, a mi me encanta la Cerapachys ruficornis.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Mirad en imagenes esta: Cephalotes atratus
y hablando de esta hormiga y de parásitos, mirad que curioso: http://www.desgarrador.com/foro/viewtop ... 16&t=39397
y hablando de esta hormiga y de parásitos, mirad que curioso: http://www.desgarrador.com/foro/viewtop ... 16&t=39397
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
-
- FinderBueno
... haciendo un descanso...
pues yo me quedo con las Messor y aunque aun no he tenido la suerte de tener, M.Structor. pero no me rindo
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Opino como Isiso, de las que tenemos por aquí la mas bonita o estética es la crematogaster.
Y se te ha olvidado un detalle de estas y es su gaster en forma de corazón ooooo.... que bonitoo ... son ideales para regalaselas a tu novia!!! jjajajajajaj
Y se te ha olvidado un detalle de estas y es su gaster en forma de corazón ooooo.... que bonitoo ... son ideales para regalaselas a tu novia!!! jjajajajajaj
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
En mi opinión la hormiga mas chula es la lasius flavus
Para gustos de hicieron los colores no?
Para gustos de hicieron los colores no?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
lra58mos escribió: Para gustos de hicieron los colores no?
Totalmente de acuerdo