Hola amigos, Estoy empezando con este mundo y una pregunta que me hago y que no consigo información es...
Como consigo sacar reinas del propio hormiguero, por ejemplo las abejas sacan sus propios zánganos, obreras y reinas de sus celdas de crias, eso es lo que quiero saber puede mi hormiguero ser auto suficiente y si es asi por que tiene que serlo, ¿sino como pasa en la naturaleza?, como hago...¿que tengo que hacer para en mi hormiguero casero sacar reinas y machos?? Gracias por su atencion
La auto suficiencia del hormiguero casero
- DoctorRoper
- Reina
Re: La auto suficiencia del hormiguero casero
Las reinas y los machos comenzarán a salir cuando la colonia sea adulta y tengan una buena alimentación. Para que puedan volar es más difícil, seguramente necesites una caja de forrajeo grande y destaparla en la época de vuelos.
Pero si estás empezando, primero céntrate en sacar adelante la colonia y ya todo lo demás irá llegando
Pero si estás empezando, primero céntrate en sacar adelante la colonia y ya todo lo demás irá llegando
Gracias amigo, si eso haré, además la tarea de campo en la búsqueda y mantenimiento de las reinas suena muy gratificante, es pura curiosidad por saber si lo hacían, gracias
- fenix80
- Reina
Cuando la colonia tenga cierto tamaño, nacerán princesas y machos.
La reproducción es casi imposible, especialmente si son "hermanos".
No se si estarías pensando en que una reina sustituya a otra, eso no es así, cada reina funda su colonia desde 0.
Salvo en algunos casos, como el parasitismo o escisión en especies poligínicas.
Aunque una reina puede vivir más de 10 años, por lo que no deberías preocuparte de momento.
La reproducción es casi imposible, especialmente si son "hermanos".
No se si estarías pensando en que una reina sustituya a otra, eso no es así, cada reina funda su colonia desde 0.
Salvo en algunos casos, como el parasitismo o escisión en especies poligínicas.
Aunque una reina puede vivir más de 10 años, por lo que no deberías preocuparte de momento.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Muchas gracias, justo es lo que pensaba, por que leí que si la reina moría lo hacía la colonia, desde hoy añadiré a mis visitas camperas la observación de las hormigas más detenidamente, gracias