k hormiga cojo¿?
k hormiga cojo¿?
cuando se tiene ya un hormiguero de messor barbarus perfecto grande y de todo kon k hormigas se empesaria a empezar un hormiguero nuevo con un poco mas de dificultad¿?
k hormiga cojo¿?
cataglyphis...jajajaja (broma) yo despues de las messor, pedi pheidole pallidula
k hormiga cojo¿?
ok gracias
k hormiga cojo¿?
yo lasius y camponotus.
es menos delicaita la lasius que la pheidole,( eso me parece a mi).
- Eldono16
- Reina
k hormiga cojo¿?
a mi al reves..me parecen mas delicadas las lasius... XDDDnonoide escribió:yo lasius y camponotus.
- Biohormiga
- Acromyrmex
k hormiga cojo¿?
Pues si quieres una colonia que dure te recomiendo las camponotus. Son grandes (una de las causas por las cualesme gustan) y sus colonias son mas longevas. Eso si, debes tener cuidado con los hongos porque las hormigas de este genero no tienen glandula metapleural.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
k hormiga cojo¿?
Glándula metapleural
En la mayoría de los Formicidae (Hymenoptera) es una glándula de gran tamaño con una ampolla externa y un pequeño orificio que se abre a cada lado del metatórax en sus esquinas inferiores.
y si no se tiene esto los hongos......que?
En la mayoría de los Formicidae (Hymenoptera) es una glándula de gran tamaño con una ampolla externa y un pequeño orificio que se abre a cada lado del metatórax en sus esquinas inferiores.
y si no se tiene esto los hongos......que?
- Biohormiga
- Acromyrmex
k hormiga cojo¿?
Es verdad. En el genero camponotus esta glandula esta ausente. Por eso hay que tener cuidado con los hongos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
k hormiga cojo¿?
creo que nonoide se refería a qué relación tiene tener o no esa glándula con la aparición de hongos un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
k hormiga cojo¿?
eso mismo me gustaría saber! ya que se a mentado... no me gustaría quedarme con las ganas de saberlo.
por favor biohormiga, sería usted tan amable?
gracias
por favor biohormiga, sería usted tan amable?
gracias
- Biohormiga
- Acromyrmex
k hormiga cojo¿?
La glandula metapleural es una glandula que se encuentra en la metapleura (seccion laterral-posterior del torax) que produce muchas sustancias que alludan a evitar que agentes nocivos ataquen a la hormiga, entre las cuales hay sustancias fungicidas (que matan hongos), por eso, se debe evitar que proliferen hongos en los nidos de Camponotus, ya que estas, al no tener glandulas metapleural,. no pueden controlarlos.
Espero que hayas entendido.
Espero que hayas entendido.
k hormiga cojo¿?
que guayyy , gracias!!