juntar machos con princesas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
fhdezn
Huevo

Mensaje por fhdezn »

Esta tarde, buscando reinas, he encontrado un hormiguero de posibles tetramonium, de aproximadamente 2 mm de color rojo y en los bordes de una tapa de hierro. Varias sálidas estaban llenar de machos y al poco han empezado a salir princesas. Solo llevaba 4 tubos y entre mi hija y yo hemos metido en cada tubos un macho y una hembra. No se que tal resultará esto. Alguien me puede dar una idea, y sí estos pequeños machos valdran para cruzarlos con hembras de messor que no pierden las alas y puedan no éstar fecundadas.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

A ver quieres cruzar machos tetramorium con messor. Iso es lo que quieres decir.
Bueno se es iso será lo mismo que cruzar gatos con leones dime que cres tú.
Saludo e informate un poco en el forum usa el buscador.
fhdezn
Huevo

Mensaje por fhdezn »

he leídos no te puedo decir dónde que los machos de otros hormiguero acuden a esperar a las reinas y se les molesta. Mi pregunta es sí se refernia a la misma especie o no. Vale, contestada, pero lo de juntar en el mismo tubo machos y hembras de la misma especie, sabe alguien algo
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

La reproducción entre hermanos del mismo nido en especies que realizan vuelos, como es el caso de Tetramorium, pues como que no.
Pera ya puestos yo lo que haría es meterlos todos juntos en un táper, aunque sea pequeño y experimentar. Yo intenté que se reprodujeran Temnothorax unifasciatus hermanos y si lo conseguí, pero las larvas llevan un montón de meses y no llegan a transformarse en pupas. Parece ser que la consanguinidad afecta.
De todas formas, un poco tarde para vuelos de Tetramorium.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Yo siempre he leido que la fencundacion es en el aire, he presenciado caer los machos y las hembras del aire copulando, pero en un tapper se ignoran, quizas alguien lo haya conseguido, pero que yo sepa solo puede ser en el aire, es mejor esperar a que vuelen y darse una vuelta por los alrededores, siempre caen algunas cerca con los machos y mientras se separan dan tiempo a cogerlas, normalmente despues de copular o se quitan las alas y se entierran o vuelven a volar para enterrarse mas lejos.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Darlatan escribió:Yo siempre he leido que la fencundacion es en el aire, he presenciado caer los machos y las hembras del aire copulando, pero en un tapper se ignoran, quizas alguien lo haya conseguido, pero que yo sepa solo puede ser en el aire, es mejor esperar a que vuelen y darse una vuelta por los alrededores, siempre caen algunas cerca con los machos y mientras se separan dan tiempo a cogerlas, normalmente despues de copular o se quitan las alas y se entierran o vuelven a volar para enterrarse mas lejos.
Comentar simplemente que hay especies ápteras (sin alas) que es imposible que se reproduzcan en el aire, la realizan sobre el suelo o sobre vegetación baja, otras especies hacen la cópula en el mismo nido. Está claro que lo normal son los vuelos, pero no lo general.
En un táper se han apareado mis Temnothorax unifasciatus hermanos, puede que sea difícil, pero está claro que no imposible. En mi caso han puesto huevos viables, pero el desarrollo de las larvas no es el adecuado.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
ucrO
Huevo

Mensaje por ucrO »

Yo ayer mismo cojí varias reinas messor en mi chalet donde tengo varios hormigueros localizados, algunas (unas 3) tenían todavía las alas y decidí juntarlas a cada una con un macho. Hoy al despertarme ya estaban todas sin alas, lo que no se es si ya estaban fecundadas con anterioridad o se fecundaron con mi ayuda.
En cuanto al espacio, yo las metí en parejas de 2 (macho y hembra-algodon-macho y hembra), en tubos de ensayo de los pequeños, separadas con algodón ya que disponía de pocos recipientes para recogerlas.
Responder

Volver a “Cria general”