Buenas,
A mi hijo le han regalado un recinto de cría para hormigas (Jungle Ants), que al parecer viene con un gel para que puedan excavarlo y crear galerías: http://www.world-alive.net/collections/jungle-ants-1
¿Me podríais recomendar alguna especie autóctona que pueda adaptarse bien a ese sustrato? ¿Sería viable recolectar algunos huevos y cuidadoras de algún nido invernante para iniciar la colonia o es preferible esperar a ver aladas por el campo y capturarlas?
Os agradezco cualquier consejo al respecto
Jungle Ants (criadero de hormigas para niños)
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
¿Me podríais recomendar alguna especie autóctona que pueda adaptarse bien a ese sustrato? ¿Sería viable recolectar algunos huevos y cuidadoras de algún nido invernante para iniciar la colonia o es preferible esperar a ver aladas por el campo y capturarlas?
Os agradezco cualquier consejo al respecto
Para acceder a huevos y hormigas tienes que destrozar un hormiguero y sin la reina la supervivencia no es viable.
Los siguientes vuelos son en marzo, hasta entonces no veras vuelos de alados.
Mi recomendacion: las hormigas en anthouse son gratis, y puede que encuentres algo mas en la web que te interese
http://www.anthouse.es
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
- hormiganueva
- Larva
Como te dice el amigo Wuin lo mejor es pedirlas en anthouse,por 8 euros al dia siguiente las tienes en casa y alli tienes de todo para tus hormigas,lo otro q puedes hacer ya q es para un niño y probablemente en un mes este aburrido de las hormigas y el hormiguero por ay tirado puedes ir a cualquier hormiguero y coger unas cuantas obreras y meterlas para q las mire y juegue con ellas y cuando escapen o mueran coger otras y listo si ya es algo mas mayor y lo q quiere es verlas hacer sus cosas y q crien etc lo mas facil y rapido es hacer el pedido a anthouse y alli puedes escoger las q mas te gusten.
saludos amigo
saludos amigo
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Raiñas de Camponotus Micans.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Crematogaster scrutellaris.
-Polyergus rufescens.
-Camponotus Heculeanus y Cruentatus
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Raiñas de Camponotus Micans.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Crematogaster scrutellaris.
-Polyergus rufescens.
-Camponotus Heculeanus y Cruentatus
Ese hormiguero es para verlas un tiempo y ya...se comen el gel, es un juguete mas que otra cosa. Prueba con unas obreras que encuentres por ahi, preferiblemente messor barbarus (porque les echas semillas, un algodon con agua y listos), y si ves que le gusta ya te puedes plantear un acrilico de AntHouse con reina y demás. Las hormigas no las cobran, pero hay que pagar el envio
Muchas gracias por las respuestas, wuin, hormiganueva y klatu. Mi idea era causar el menor número de bajas posible, de ahí lo de profanar un nido que tengo localizado debajo de unos cascotes con cámaras de cría en superficie. Creo que además es de Messor, tendría que comprobarlo con calma.
Miraré de todas formas lo de Anthouse porque no parece caro y para establecer una colonia pinta bien. Gracias de nuevo
Miraré de todas formas lo de Anthouse porque no parece caro y para establecer una colonia pinta bien. Gracias de nuevo
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)