Invernar o No Invernar esa es la cuestion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
XAYXU
Reina

Invernar o No Invernar esa es la cuestion

Mensaje por XAYXU »

Hola de Nuevo,

Cosas que no veo en las descripciones de especie es si invernan o no.
Quisiera saber si las Lasius barbarius invernan, Rober me envio 4 Reinas :) y estan en un Mini Hormiguero de Aluminio y Escayola por ahora juntas las 4, tendre que hacer un espacio vital para que no se peleen estoy planificando las estructuras y demas. Si eso me dedicare a hacer planos para aquellos que le gustan crear hormigueros raros o tecnologicos. Mis planos los donare a AIM (Solo los que valgan la pena xD).

Los planos estaran escaneados por tinta Pilot y se especificaran medidas y demas utilidades que yo vea necesarias.

*Los Planos : Folio escrito por diferentes trazos donde se especifica o se guia como se desarolla una utilidad o tecnologia.

-- Todo por la libertad de contenido, no al Copyright --
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Casi todas las hormigas hibernan siempre y cuando las temperaturas bajen lo suficiente como para que no se encuentren a gusto, si mantienes la temperatura de tu casa con calefacción es posible que no te hibernen.

Respecto a las hormigas puedo suponer que te refieres a Messor Barbarus, no??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

algunas no hibernan, por ejemplo Aphaenogaster senilis o Tapinoma nigerrimum, pero debido a las temperaturas su cria se paraliza o crece muy lentamente. Otras si que hibernan o sea duermen por ejemplo las cataglyphis, es un proceso natural, un descanso para ellas. El forzarlo puede traer problemas o muertes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

en este momento todas mis colonias exepto una estan en invernacion ... que aunque se mueven, la accion es muy poca casi niuna . no se cuales especies tengo por que no soy muy bueno en eso, pero estoy seguro que la mayoria lo hace y si no paran de poner huevos , la produccion se reduce potencialmente
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
XAYXU
Reina

Lasius Barbarius

Mensaje por XAYXU »

Tengo 4 reinas Lasius Barbarius, pero no ponen huevo creo que sera porque son recien cogida de unos dias y hasta que pase unos meses no podran huevos. Esperare a ello... . Una Reina esta moviendose sacando pidra debajo de un bebedero de pastilla y las otras 3 detras de otro bebedero donde estan acostadas una alado de las otras. Espero que llegado el momento no se maten entre ellas y saquen adelante toda la colonia y se forme un ExtraHormiguero gigante.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Tengo 4 reinas Lasius Barbarius
Puedo suponer que te refieres a Messor Barbarus??
Una Reina esta moviendose sacando pidra debajo de un bebedero de pastilla y las otras 3 detras de otro bebedero donde estan acostadas una alado de las otras. Espero que llegado el momento no se maten entre ellas y saquen adelante toda la colonia y se forme un ExtraHormiguero gigante.
Hasta donde yo tengo entendido las Messor no pueden vivir juntas por lo que si no separas a esas reinas en distintos hormigueros de reina... es posible que no sobrevivan.

Especifica la especie que tienes y mírate la ficha de cría de esa especie.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
XAYXU
Reina

Dios..

Mensaje por XAYXU »

Mi cabeza esta hecha un lio, ese mensaje lo escribi esta mañana desde el instituto jaja xD. Messor barbarius
ale
Reina

Re: Dios..

Mensaje por ale »

XAYXU escribió:Mi cabeza esta hecha un lio, ese mensaje lo escribi esta mañana desde el instituto jaja xD. Messor barbarius
M. barbarus :wink:
Responder

Volver a “Cria general”