Pues resulta que murió una de dos reinas de Solenopsis Invicta en su tubo cuidando unos siete u ocho huevos que ya había puesto. y mas tristeza aún pues de las dos esa era a la que se le veía mejor futuro, una tercera murió desde el segundo día que la levanté
hasta me dio tristeza cuando me di cuenta que murió inmóvil sobre sus huevos pues pasaron varios días y se acomodo en un rincón en el tubo al lado del algodón para poner sus huevos y ahí fue donde al final quedo sobre sus ellos en actitud muy maternal. C'est le vie...
Lo que quisiera saber es si será prudente tratar de mover los huevos que dejó al tubo de la otra reina para hacer el intento de adopción, pues haciendo recuento debe haber muerto hoy mismo, y si los huevos están en buen estado no tendrían porque haber muerto también.
alguien que me pueda dar su opinión lo mas pronto posible pues no me gustaría que los huérfanos tuvieran el mismo destino
intento de huevos en adopción
- kamarraden
- Obrera
- Contactar:
Última edición por kamarraden el 16 May 2013 03:56, editado 2 veces en total.
GRACIAS POR SUS CRITICAS.
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
En teoria los huevos, larvas y pupas se pueden adoptar sin problemas. Usa un pequeño pincel algo húmedo para trasladarlos. Esperemos que almenos sirvan para que la reina que queda tire adelante.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Intenta no toquetear los huevos mucho, ya que si son manipulados con poca destreza perderán su olor y demás y serán inútiles
- kamarraden
- Obrera
- Contactar:
UFFF!!!
No se si fue mas suerte que otra cosa, pero al parecer los huerfanos no tendrán la misma suerte que su madre
La verdad es que lo hice con todo el cuidado que pude pero estaba casi seguro de que no los aceptaría, pues al moverlos los puse en una caja de petri con una gota de agua para que no se secaran mientras los sacaba todos del fondo del tubo y ya teniendolos todos los apile con su madre adoptiva para que ella los manipulara. Afortunadamente los apilo junto con los suyos, como se dice acá "su lechita y a dormir"
Por cierto Feliz día de las madres
No se si fue mas suerte que otra cosa, pero al parecer los huerfanos no tendrán la misma suerte que su madre
La verdad es que lo hice con todo el cuidado que pude pero estaba casi seguro de que no los aceptaría, pues al moverlos los puse en una caja de petri con una gota de agua para que no se secaran mientras los sacaba todos del fondo del tubo y ya teniendolos todos los apile con su madre adoptiva para que ella los manipulara. Afortunadamente los apilo junto con los suyos, como se dice acá "su lechita y a dormir"
Por cierto Feliz día de las madres
GRACIAS POR SUS CRITICAS.
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN: