Insectos minúsculos rodeando la comida.
Ayer vi una buena cantidad de puntitos blancos alrededor de la comida de 2 de mis colonias. Levante el tapon donde los pongo la comida y havia CIENTOS debajo......
Me parecio leer hace tiempo que en nuestros hormigueros se cria un animal que se alimenta de los restos de la comida, espero que sea este...
No recuerdo bien si podia yegar a afectar a la colonia.
Es imposible hacerles una foto, mañana intentare traerme la lupa y os definire un poco el animal. Pienso que es el que os digo.
Tengo un problema? o puedo estar tranquilo.
Grácias.
Salu2.
Me parecio leer hace tiempo que en nuestros hormigueros se cria un animal que se alimenta de los restos de la comida, espero que sea este...
No recuerdo bien si podia yegar a afectar a la colonia.
Es imposible hacerles una foto, mañana intentare traerme la lupa y os definire un poco el animal. Pienso que es el que os digo.
Tengo un problema? o puedo estar tranquilo.
Grácias.
Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69
(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Lo más seguro es que sea ácaro blanco, si són rechoncho y parecen arañas casi seguro que lo sean. A mi me aparecieron en una colònia y me desaparecieron de golpe. No son malos o por lo menos en mi caso no entravan en las galerías y solo comían los restos de las hormigas. Los otros bichos a los que te refieres son alargados y no hay tantos, si quieres buscar fotos se llaman psocopteros.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
No te sabria diferenciar, pero creo que son mas bien el segundo. son microscopicos y corren mucho.
Mañana me intentare traer la lupa y te digo algo.
Grácias
Salu2.
Mañana me intentare traer la lupa y te digo algo.
Grácias
Salu2.
Mejor conseguir una foto, pero si son lo que creo que son, son algo bueno para el hormiguero. Me explico:
-Al criar hormigueros de tierra, mis primeros hormigueros se morían por la rápida aparición de diferentes hongos, moho y parásitos como los ácaros. El moho y los hongos me salían al día de colocarles la comida en el tarro donde los hacia. Por lo que decidí primero calentar la tierra a temperaturas muy elevadas para matar toda célula y bacteria viviente, después combinar lo primero con el congelador para asegurarme de purificar la tierra. Luego empecé a conseguir arena de obra que viera con la consistencia adecuada y echarle lejía, para limpiarla lo mejor posible. Al final descubrí por mi cuenta que tenia que aislar la zona de comida del resto y que lo que "hacía" era relativamente perjudicial.
En un terrario de tierra, el poner un poco de tierra con la micro-fauna del un hormiguero, como esas criaturitas blancas que dices, que a mi me parecen cochinillas a vista sin aumentos, pero en miniatura, son buenas. También si consigues una cochinilla con crías y tus hormigas son lo suficientemente grande para que no ataquen las crías, estas acaban formando parte del hormiguero al estar encerradas con ellas en un espacio acotado. Todos esos bichitos descubrí que sirven para limpiar el hormiguero de diferentes "enfermedades" y restos orgánicos que tiene la tierra y retrasa y/o evita la salida de moho de pelo, que es muy peligroso dentro de un hormiguero.
Claro que en un entorno limpio, como un hormiguero de yeso, creo que serian mas perjudiciales que beneficiosos. Aun así, yo los bichitos blancos siempre los tengo, no se de donde me salen, pero no me deshago de ellos. Y, cuando se mueren y dejo de verlos, al poco se me muere el hormiguero. No se si serán los mismos, por eso mejor las imágenes, pero para mi son algo beneficioso, junto con tener una cochinilla adulta en un hormiguero grande, dentro de la zona de forrajeo.
-Al criar hormigueros de tierra, mis primeros hormigueros se morían por la rápida aparición de diferentes hongos, moho y parásitos como los ácaros. El moho y los hongos me salían al día de colocarles la comida en el tarro donde los hacia. Por lo que decidí primero calentar la tierra a temperaturas muy elevadas para matar toda célula y bacteria viviente, después combinar lo primero con el congelador para asegurarme de purificar la tierra. Luego empecé a conseguir arena de obra que viera con la consistencia adecuada y echarle lejía, para limpiarla lo mejor posible. Al final descubrí por mi cuenta que tenia que aislar la zona de comida del resto y que lo que "hacía" era relativamente perjudicial.
En un terrario de tierra, el poner un poco de tierra con la micro-fauna del un hormiguero, como esas criaturitas blancas que dices, que a mi me parecen cochinillas a vista sin aumentos, pero en miniatura, son buenas. También si consigues una cochinilla con crías y tus hormigas son lo suficientemente grande para que no ataquen las crías, estas acaban formando parte del hormiguero al estar encerradas con ellas en un espacio acotado. Todos esos bichitos descubrí que sirven para limpiar el hormiguero de diferentes "enfermedades" y restos orgánicos que tiene la tierra y retrasa y/o evita la salida de moho de pelo, que es muy peligroso dentro de un hormiguero.
Claro que en un entorno limpio, como un hormiguero de yeso, creo que serian mas perjudiciales que beneficiosos. Aun así, yo los bichitos blancos siempre los tengo, no se de donde me salen, pero no me deshago de ellos. Y, cuando se mueren y dejo de verlos, al poco se me muere el hormiguero. No se si serán los mismos, por eso mejor las imágenes, pero para mi son algo beneficioso, junto con tener una cochinilla adulta en un hormiguero grande, dentro de la zona de forrajeo.
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.
Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Me estoy fijando y en el hormiguero que retire de las messor, estos son UNA PLAGA en la zona donde almacenan el alpiste.
Repito, PLAGA.
Hay como arenisca debajo de las semillas.
Efectivamente, son los alargados. Si le saco una foto no se va a apreciar nada...
En las pheidole, creo que son acaros blancos......... son mas redondos que los de las messor, y creo que mas lentos. Pasa algo???
Las tengo en tierra :/
Repito, PLAGA.
Hay como arenisca debajo de las semillas.
Efectivamente, son los alargados. Si le saco una foto no se va a apreciar nada...
En las pheidole, creo que son acaros blancos......... son mas redondos que los de las messor, y creo que mas lentos. Pasa algo???
Las tengo en tierra :/
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Tanto unos como otros no son malos. Los ácaros blancos son inofensivos y se reproducen fácilmente con el exceso de humedad. Los segundos se alimentan de restos por lo que son hasta beneficiosos. No te preocupes mucho...
Busca en Google fotos de psocopteros y así saldrás de dudas. Estos bichos son muy comunes en los nidos salvajes que tienen una parte tapada con madera o piedras que estén húmedas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Me quedo tranquilo, Grácias!