Tengo una duda sobre el matamoscas.
Yo vivo en un pueblo, y ayer, me entraron un monton de moscas. Mi novia quiere echar matamoscas, pero en el comedor, en un armario estan mis 2 reinas lasius en 2 tubos de ensayo tapado con algodon. Es peligroso para ellas que eche insecticida en la misma habitacion??
Lo mismo en el recividor, donde esta mi hormiguero de messor, donde la caja de forrajeo tiene una entrada de ventilacion.
Como creo que no puedo esperar, pues esta lleno lleno de moscas, creo que las quitare de ese armario, y echare matamoscas. Pero para la proxima vez seria interesante saberlo. Gracias.
Insecticida
Insecticida
Te cargarás las colonias, pero y si en vez de matar las moscas con insecticida, te dedicas a cazarlas, las metes en un bote y te las llevas al congelador? Tendrías una fuente de vitaminas para tus colonias que en un futuro te lo agradecerían.
Una opinión.
Una opinión.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Insecticida
No lo sé pero lo que yo haría... bueno si fueran pocas moscas las cazaría y pal congelador... sería sacar los hormigueros a un sitio ventilado y alejado de donde fuera a echar insecticida, ventilar muy muy bien luego la habitación "desmoscada" y devolver las hormiguillas a su lugar original, aunque si al ventilar entran más moscas habría que volver a empezar
...hmm, creo que si son menos de 20 moscas las cazo con un matamoscas de esos manuales y termino antes, y me evito riesgos y encima consigo comida gratis.
...hmm, creo que si son menos de 20 moscas las cazo con un matamoscas de esos manuales y termino antes, y me evito riesgos y encima consigo comida gratis.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Insecticida
Si, cazarlas puede ser una opcion, las metere en un taper, y pal congelador. Pero no son 20 moscas. Son mas Si veo que no las pillo todas, no tendre mas opcion que sacar todas las hormigas y echar el insecticida. El problema es para ventilar. Si lo hago de dia, se llenara de moscas otra vez, y si lo hago de noche puede que entren mosquitos y masacren a mi novia que siempre se la comen xD Gracias por las ideas y consejos.
Insecticida
Haz una repoblacion de murcielagos en tu zona y pon arañas folcus por tu habitacion, utiliza remedios naturales, crea trampas inocuas y tendras alimento infinito para tus hormigas
-
- Larva
Insecticida
me ha encantado la idea macho, voy a poner una de estas tipo botella en el jardinGayo escribió:Haz una repoblacion de murcielagos en tu zona y pon arañas folcus por tu habitacion, utiliza remedios naturales, crea trampas inocuas y tendras alimento infinito para tus hormigas
Insecticida
Yo cuando iba al pueblo, como me daba pereza limpiar los restos de moscas despues de aplastarlas, perfeccione la habilidad de atraparlas con la mano en pleno vuelo o cuando estan posadas, quien iba a decir que me seria util ahora con esta aficion jajaja. Haria lo que te dicen, cogerlas y congelarlas. A mi me da pena congelarlas por que las atrapo vivas y puede ser interesante como las cazan, pero no me arriesgo a que cojan algo.
Hace unas dos semanas en mi habitacion echaron insecticida, teniendo las hormigas en un armario, y gracias a dios no les paso nada. Yo creo que si estan aisladas no les tiene por que entrar, pero mejor las cambiaria de habitacion.
Hace unas dos semanas en mi habitacion echaron insecticida, teniendo las hormigas en un armario, y gracias a dios no les paso nada. Yo creo que si estan aisladas no les tiene por que entrar, pero mejor las cambiaria de habitacion.