Iniciandome en la Cria: Que especie escoger?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lucinder
Huevo

Iniciandome en la Cria: Que especie escoger?

Mensaje por Lucinder »

Buenos días a todos:

Aqui me teneis, un amante de los animales dispuesto a iniciarse en la cria de hormigas, tema del que me reconozco un total ignorante; espero poder progresar mucho en los proximos meses con vuestra ayuda :)

Llego hasta aqui porque desde hace tiempo tenia pensado comprar un Antquarium, tan famoso y espectacular... Cual ha sido mi sorpresa al leer el foro (me he empapado bien, no creais) y leer opiniones en contra acerca del sistema... Ahora estoy pensando en partir de esa idea realizando modificaciones, haciendolo todo por mi cuenta de manera mas artesanal por asi decirlo.

Ya me he buscado la vida (no puedo dar detalles debido a las normas del foro) para asegurarme una minicolonia... La primera duda que me surge es: Que especie escoger?

Tras leerme los subforos de cria y buscar informacion sobre las diferentes especies me llaman la atencion dos tipos: Las Messor Barbarus, que por lo visto son un gran clasico de los amantes de este tema y las menos conocidas (al menos no he encontrado mucha informacion sobre ellas) Camponotus Herculeanus.

A decir verdad, me gustaria inclinarme por las segundas. Segun lo que he podido averiguar, se trata de una de las especies mas grandes (lo cual he de deducir que facilita su observacion), resistentes, no muy agresivas, y dadas a mostrar actividad tanto en fases nocturnas como diurnas.

Sin embargo, he leido que las familias de las camponotus son dificiles de cuidar y mantener debido a sus habitos alimenticios y demas.

El contrapunto de mi eleccion, las Messor parecen sencillas de criar, y la idea de verlas recolectar comida y construir sus graneros me parece tambien una opcion muy interesante.

No se si posteo en el lugar correcto (dadme la venia que soy novato) pero me parece la primera pregunta logica a formularse. No deseo lanzarme a construir un hormiguero sin haberme definido antes con respecto a la especie, seria una crueldad lanzar una minicolonia a un habitat que no este adaptado a sus necesidades y cuidados.

Que me decis? Me aconsejais probar con las super hormigas Herculeanas? Me decanto mejor por las Messor? Alguna otra sugerencia?

En cuanto tome una decision al respecto el siguiente paso sera empezar a daros la vara con preguntas acerca de hormigueros, claro :P

Un saludo

Lucinder
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

bienvenido!!!!

sin lugar a dudas decantate por las messor, como bien dices faciles de criar y de rapido progreso.

te daran muchas satisfacciones!!!!
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Bienvenido al hormiguero!

Creo que todos los experimentados en varias especies te diran seguramente messor, es de las mas fáciles y su alimentación y cuidados es muy sencilla, y son de las mas faciles de encontrar cuando se producen sus vuelos. Simplemente las messor son dedicada a los principiantes (me incluyo ) :D .
Bajo tierra desfila un ejercito...
cid
Larva

Mensaje por cid »

Yo opino, que la messor yo aun tengo la colonia de messor con la que empese ( es bastante grande :D ) mientras que la otra cuando ya tengas mas experiencia por que una cosa es leerlo y otra es sufrirla :D
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

pues segun los mapas de distribicion de kiko no me parecen ver ninguna de las dos en navarra, las messor estan mas al sur y las camponatus mas al este :roll: , mi recomendacion = lasius, las creo con mas abundancia no tienen un gran tamaño pero se crian bien, creo que para empezar te iran muy bien, despues ya veras como te sobraran. :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

lleva siempre algun bote en el bolsillo, que empezarás con toda reina que se te cruce por los pies. jejeje.

las messor son muy lentas. las Pps, por ejemplo, muy rápidas en la cría. Acabarás teniendo varias especies en casa. Seguro.

un saludo!
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pues no se como las conseguiras, pero en Navarra parece que no hay ni Messor barbarus, ni Camponotus herculeanus, por cierto esta ultima es muy rara en España¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

yo empezaria con lasius, tetras, tapis o pehidoles
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

De Camponotus herculeanus hay en las zonas altas del Pirineo. El año pasado ví en la parte del Pirineo de la comarca del Pallars Sobirà, cerca de la Val d'Aran.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Volver a “Cria general”