hola, soy nuevo en el foro, soy de andalucia (almeria) y me acabo de aficionar a las hormigas, aunque siempre he tenido animales exoticos y de terrario en casa, lo mas parecido a una hormiga que tengo ahora son una tarantula y un escorpion. Mi aficion comenzo el domingo pasado cuando al levantar una losa que habia en la tierra vi toda una gran colonia de hormigas, algunas iban a por alimento y otras estaban paseando a las larvas. Asi que he encontrado este foro y me parece muy bueno, asi que os voy a hacer unas preguntillas:
-¿que tipo de hormiguero me recomendais para iniciarme en esto?
-lo de la reina no me queda claro, aqui a veces salen unas hormigas gordas con alas que llamamos aluas (antes se utilizaban para cepos de pajaros), que cuando vuelan una vez, ya no vuelven a volar: esas son las reinas?
-cuando tenga mi hormiguero y mi reina, que debo de hacer, poner a la reina en el hormiguero y ya ella sola va engendrando a la colonia, o tengo que poner tambien algunas obreras o algo
Bueno, hasta ahi, espero vuestras respuestas y ya os ire contando como me va todo
Un saludo, jlvr
INICIACION
INICIACION
Si las hormigas midiesen 1'75m, ellas serian la especie dominante
Bienvenido me parece k tenes un poco de lio, antes de na leete ben las FAQS, alli se te explica mu ben lo de las reinas y demas, en cuanto al ormiguero depende de el tipo de hormigas y de lo que mas te guste, para mi el mas practico es el tipo OZO con una camara de forrejeo.
Lo de las reinas x lo que me dices pueden ser, en la FAQ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
veras algunas de las cracteristicas de las reinas
un saludo
Lo de las reinas x lo que me dices pueden ser, en la FAQ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
veras algunas de las cracteristicas de las reinas
un saludo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: INICIACION
Bienvenido al foro, jlvr!
Bueno, como te dice Daniel, lo mejor que puedes hacer es leerte los FAQ del foro. Ahí encontrarás gran parte de las respuestas. Pero te adelanto algunas:
Bueno, de momento es todo. Lee las FAQ, consulta los diversos apartados del foro y, sobre todo, tómatelo con calma, ya que la cría de hormigas no entiende de prisas
Bueno, como te dice Daniel, lo mejor que puedes hacer es leerte los FAQ del foro. Ahí encontrarás gran parte de las respuestas. Pero te adelanto algunas:
Si empiezas con una reina sóla, lo mejor es empezar con un hormiguero especial para reinas. Hay un FAQ especialmente dedicado a éso. Y luego, cuando la reina ya tenga una pequeña colonia, pasarlo a otro hormiguero mayor, pero para entonces ya tendrás más experiencia e informaciónjlvr escribió: -¿que tipo de hormiguero me recomendais para iniciarme en esto?
Sí, si después del vuelo pierden las alas. Si no las pierden es que son machos o reinas no fecundadas y, por tanto, de poco más sirven que para cepos de pájaros Nuevamente, en los FAQ hay abundante información sobre cómo reconocer a una reina.-lo de la reina no me queda claro, aqui a veces salen unas hormigas gordas con alas que llamamos aluas (antes se utilizaban para cepos de pajaros), que cuando vuelan una vez, ya no vuelven a volar: esas son las reinas?
La reina sóla basta. Al poco tiempo, si todo va bien, pondrá huevos, de los cuales eclosionarán las larvitas que crecerán hasta convertirse en pupas que darán paso a las primeras obreras de la colonia (nurses).-cuando tenga mi hormiguero y mi reina, que debo de hacer, poner a la reina en el hormiguero y ya ella sola va engendrando a la colonia, o tengo que poner tambien algunas obreras o algo
Bueno, de momento es todo. Lee las FAQ, consulta los diversos apartados del foro y, sobre todo, tómatelo con calma, ya que la cría de hormigas no entiende de prisas
-
- FinderBueno
- Parrilla84
- Pupa