Iniciación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
loganz
Huevo

Iniciación

Mensaje por loganz »

Buenas tardes!

Después de leer mucho en vuestro foro, me he decidido a hacer un hormiguero.

Quiero hacer un hormigero de este estilo: Imagen. De que me recomendais de escayola o yeso? Yo creo que me decantaré por escayola. Sería mejor de hacerlo de hormigón con la esquina de escayola?

También he leido que con el paso del tiempo, al estar hechando agua constantemente se pueden ir haciendo agujeros en la escayola, lo que lleva a las hormigas a excavar túneles y con ello, poder escapar de el hormiguero. De que manera lo suplis vosotros?

Voy a iniciarme con las que son más faciles en principio, las messor. He visto en http://www.anthouse.es que regalan a la reina junto con 5-15 obreras. Tendría que meterlas en un hormiguero pequeño de reina o ya directamente la puedo meter en el hormiguero de colonia?

Otra cosa, teneis algún poster, plantilla, u otra cosa para usarlo como modelo para los túneles?

Gracias por adelantado,un saludo

Lorenzo.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Iniciación

Mensaje por srenau »

loganz escribió:De que me recomendais de escayola o yeso? Yo creo que me decantaré por escayola. Sería mejor de hacerlo de hormigón con la esquina de escayola?
A mi, particularmente me gusta más la escayola. Seca más rápido, en 10 o 15 minutos, y cuando aún está humeda es fácil hacer las galerias y túneles. Lo del hormigon en las esquinas no se porqué lo dices, quizá para que mantega la humedad interior.
loganz escribió:También he leido que con el paso del tiempo, al estar hechando agua constantemente se pueden ir haciendo agujeros en la escayola, lo que lleva a las hormigas a excavar túneles y con ello, poder escapar de el hormiguero. De que manera lo suplis vosotros?
Eso va a ser siempre posible ya que el yeso y la escayola se escarban con facilidad. mis Lasius tunelaban la escayola. De todas maneras, la única forma de evitar que se escapen tunelando es que se encuentran con una pared sólida (plástico, cristal, metacrilato, etc).
loganz escribió:Voy a iniciarme con las que son más faciles en principio, las messor. He visto en http://www.anthouse.es que regalan a la reina junto con 5-15 obreras. Tendría que meterlas en un hormiguero pequeño de reina o ya directamente la puedo meter en el hormiguero de colonia?
Siempre has de empezar por abajo, es de cir, con un hormiguero para su tamaño. Si hacemos uno muy grande acaban usando las galerias restantes de basurero y ya la has fastidiado. Tambien están más cómodas recogiditas.
loganz escribió:Otra cosa, teneis algún poster, plantilla, u otra cosa para usarlo como modelo para los túneles?
Tienes un montón de ejemplos en la sección de fotos de hormigueros. Yo creo que no necesitas ninguna plantilla.

Salu2... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno

Iniciación

Mensaje por alberto_enfermero »

Aquí tienes alguna plantilla :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
loganz
Huevo

Iniciación

Mensaje por loganz »

Gracias a los dos ^^

Lo del hormigón lo decía para que no se deshiciera y hacer una esquina de escayola para la humedad.

Un saludo. :)
Responder

Volver a “Cria general”