Iniciación con "hormigas presurosas".

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hormigón
Huevo

Mensaje por Hormigón »

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna especie de hormiga que sea de rápido desarrollo, y apta para principiantes.Aunque bueno, siempre que no sea muy difícil su mantenimiento y me empape bien de información y de experiencias de cría de otros usuarios, una de dificultad media podría servirme también.

Lo que busco es una raza de hormiga que críe muy rápido, con lo que no sea su observación tan monótona como con otras especies de ritmo más tranquilo.Creo que las pheilode serían la mejor opción pero no sé, mejor espero a ver vuestra opinión acerca del tema, pues soy totalmente profano en la materia.

Espero vuestras respuestas jeje. happy

Un saludo y gracias de antemano.
DNi
Obrera

Mensaje por DNi »

Saludos paisano. Sí, las Pheidole tienen un crecimiento bastante rápido, si es lo que buscas. La mayoría de la gente se inicia con hormigas del género Messor, porque son las más fáciles de criar y no quieren muchos cuidados, pero éstas no tienen un crecimiento rápido.
En cualquier caso, puedes probar con varias especies "de iniciación".
Un saludo!!
Hormigón
Huevo

Mensaje por Hormigón »

No sé, me gustaría que me recomendaseis alguna especie que sea de rápido crecimiento, básicamente, a lo mejor las lasiis son también una buena opción, pero no estoy seguro.

¡Saludos!
Hormigón
Huevo

Mensaje por Hormigón »

¿Nadie me puedo recomendar alguna especie? :(
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Las Lasius son bastante rápidas, no tanto como las Pheidole pero son más fáciles de criar. Si consigues una colonia de Lasius de este año, que ahora tendrán unas pocas nurses, acabaras el año con un centenar de obreras :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

las lasius son lentas lo mejor es pheidole, o tapinoma.
Hormigón
Huevo

Mensaje por Hormigón »

¿Y las hormigas argentinas? al parecer son de rápido crecimiento, prolíficas, y poligínicas, además de no rechazar la mayoría de las veces obreras de otras colonias.

Aunque las pheidole me gustan más, por el aspecto y por que tienen castas de "cabezudos", pero a lo mejor son muy complicadas para que las saque adelante con poca experiencia.

¿Que opináis?

¡Saludos y gracias por las respuestas! happy
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Las argentinas (o Linepithema humile) en efecto son de rapido crecimiento... muy rapido diria yo.
Donde vivo esta plagado de estas invasoras. No hace mucho capturé unas 4 reinas y puse en su respectivos tuvitos, a 3 de ellas les puse 2 obreras porque habia oido que sin obreras no sobrevivian y a la 4ª la deje sola.
Finalmente acabaron muriendo todas behead, la que mas duró fué la que deje sola...
Creo que no les acabó de gustar el aguamiel pues no parecian comer.

Si consigues hacerte con una colonia de esta especie comentalo!!!
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Antonelaillueca
Huevo

Mensaje por Antonelaillueca »

Al igual que T-rex te recomiendo pheidole que son bastante rápidas y tambié tapinoma, que son las que yo tengo. no son tan rapidas como las pheidole pero a mi no me sta costando mucho criarlas, eso si, a la hora de pasarlas al hormiguero son muy lentas. punky1 :D
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Aver,
Messors: Cria Lenta, Aguantan mucho tiempo sin humedad y son monoginicas
Lasius: Cria media, Necesitan bastante humedad pero aguantan unos dias y son monoginicas
Pheidole: Cria rapida, Necesitan mucha humedad, no aguantan sin ella y son monoginicas
Linepithema Humile, Cria rapida, Desconozco cuanta humedad necesitan y son poliginicas.
Hormigón
Huevo

Mensaje por Hormigón »

¡Hola!

Gracias por todas las respuestas.

Me habéis ayudado mucho, pero es posible que al final no empiezo con himenópteros...*risa malvada*

Saludos y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Cria general”