Necesito unos cuantos datos.
Os voi a dar unos datos para horientaros un poco.
Resulta que estos dias no doi pie con bola. Lo cual no pillo reina ninguna.
Mañana tengo pensado salir por el campo unas horitas a ver que pillo.
Pero necesito unas dudas que tengo.
1º Ne cesito saber que reinas hay en buelo ahora mismo o tambien andando por el suelo.( buscando un nuevo lugar para una colonia )
2º Y que especies abundan en estos terrenos y en esta epoca.(verano)
Bueno yo soy de GALICIA. (La Coruña)
Y vivo en un pueblo costero y tengo bosque y bosque...
Pero me hizo pensar estos dias que...como GALICIA se caracteriza como unas tierras mui umedas y mui lluviosas.
A lo mejor no salen...
Pero lo curioso en a finales de junio y a prencipios de julio. En mi pueblo hay verdaderas invasiones de buelos.
Y por lo que e ojeado en el foro creo que las que abundan aqui son tapinoma nigerrimum.(Por lo menos las reinas son identicas a las que vi en el foro de las de aqui)
Pero claro...ya me a pasado esa temporada y ahora no veo ni una reina.
Espero que me respondais a esas preguntas y a darme algun dato que pueda aportar en la captura de una reina.
Esoty ansioso!
Saludos y gracias
Información.
Como te decía en tu presentación, deberías ver vuelos de lasius en esta época, los días de más calor, por todos lados, incluso en zonas urbanas.
Puedes ir a ALADOS y ver los registros que tenemos en la BD para cada mes, para hacerte una idea de lo que sale y en donde.
Fuera de reinas, comentarte que si tienes mucho bosque puedes observar seguro hormigas del género Formica y en los troncos quizás también Crematogaster scutellaris.
Puedes ir a ALADOS y ver los registros que tenemos en la BD para cada mes, para hacerte una idea de lo que sale y en donde.
Fuera de reinas, comentarte que si tienes mucho bosque puedes observar seguro hormigas del género Formica y en los troncos quizás también Crematogaster scutellaris.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi