hola a todos voy a contarles algo muy interesante que ocurrió ,Hace como 20 días estaba tranquilamente en mi casa en México, y de momento entré a mi gimnasio a hacer ejercicio y ví un pequeño nido de hormigas, y al fijarme, me dí cuenta de que no era un nido era un MEGA- nido colonia, desgraciadamente no tengo fotos por que tuve que erradicarlas, eran CIENTOS DE MILES y no bromeo cuando digo cientos de miles, había como unascincuenta reinas ,en montones de huevos diferentes , lo que me pareció sumamente extraño fué que salieron de un día para otro, en mi gimasio hay duela, me imagino que vivían debajo de la duela y salieron por algún motivo de la noche a la mañana, traté de capturar unas, y cogí dos reinas y unas obreras, y algunos soldados me imagino, por que me picaron las desgraciadas, era una especie color cafe claro, tipo madera ,las que atrapé murieron casi instantaneamente, y les comento que aparecieron súbitamente , a la luz del día como si nada y ahi sobre la duela y debajo de todos los aparatos del gimnasio y de verdad no miento eran miles, agradecería si alguien sabe algo al respecto , el por que ,o si le ocurrió algo parecido .
Gracias
Infestación
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
Infestación
podria ser algunas phediole pallidula? por ali son muy comun.
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones