Debido a que no entendia bien el control de temperatura de nuestros hormigueros (ahora, segun yo ya entendi).
Voy hacer un pequeño tutorial para ayudar a la gente que de seguro le preocupa la temperatura pero no sabe como controlarlo.
Se trata de una incubadora para huevos de reptiles y gallinas, pero que adapte para usar con las colonias que tengo.
Materiales

Como se ve en la imagen necesitamos
1 bombilla con enchufe, yo utilice una de 7w (muy poco)
1 caja de zapatos
1 pedazo de plastico
1 termometro
Procedimiento
Con unas tijeras recorte un cuadro en la tapa de la caja

Pegue con cinta adesiva un pedazo de plastico para cubrir el agujero y me las ingenie para meter la bombilla y sacar el cable por un agujero y asi poder conectarlo a la corriente

Adentro de la caja mete el termometro y tus colonias, enciendes la bombilla para que empiece a calentar el interior de la caja, por el plastico miras la temperatura
temperatura inicial 24 grados centigrados
despues de una hora con la bombilla encendida continuamente 26 grados centigrados
Que opinan?

Solo es cuestion de probar, ahorita esto no es muy necesario pero en invierno aca en mi habitacion la temperatura baja mucho a mas o menos 7-8 grados, no se si sea malo para las hormigas, pero con esta incubadora agregandole un termostato podremos mantener a las hormigas a 15 gradospara que hibernen a una temperatura no muy baja. Por ahora no tengo termostato pero cuando lo tenga are una incubadora un poco mas elaborada y profesional.