Incordiar a las reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PacoRuiz
Pupa

Incordiar a las reinas

Mensaje por PacoRuiz »

Mis reinas messors están hibernando metidas en tubos de ensayo en un cajón.

He oído por ahí lo de no dejarlas hibernar y entiendo que lo mejor es dejarlas en paz lo más posible. Hasta ahora he abierto el cajón una vez por semana. La semana pasada terminé de colocarlas correctamente en el tubo de ensayo, pero en algunos casos he puesto menos agua de la cuenta.

Lo que no sé es valorar la importancia de no molestarlas frente a comprobar si están bien de agua. No sé si seguir abriendo el cajón una vez a la semana, si eso da igual, si no importa que se queden sin agua durante un tiempo mientras hibernan, si no importa que abra el cajón de vez en cuando...
mendelius
Reina
Contactar:

Incordiar a las reinas

Mensaje por mendelius »

Hombre, digo yo que una vez por semana, tampoco pasa nada. Pero yo miraría la temperatura del cajón no vaya a ser que sea demasiado alta y no hibernen. Por si acaso.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
PacoRuiz
Pupa

Incordiar a las reinas

Mensaje por PacoRuiz »

Bueno, el cajón está en el salón. ¿Las saco a la terraza en una caja?
Anto
Reina

Incordiar a las reinas

Mensaje por Anto »

mira que temperatura hay en el cajón.Yo las tengo igual, en un cajón, pero la temperatura no es alta y están hibernando.

saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
PacoRuiz
Pupa

Incordiar a las reinas

Mensaje por PacoRuiz »

No tengo termómetro. Cuando he abierto el cajón las he visto muy quietas. Por otro lado yo pongo poco la calefacción. Creo que ahí se quedan.
LeeSmolin_mos
Reina

Incordiar a las reinas

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Pues yo este año me parece que no va a hibernar ninguna de mis hormigas... :? ¿Aun estoy a tiempo de sacarlas a la terraza para que hibernen?
Manu3Cantos
Corocotta

Incordiar a las reinas

Mensaje por Manu3Cantos »

Por 2 ó 3 euros tienes termómetros de los de pegar en los acuarios, que suelen ir bien para dejarlo posado dentro del cajón.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Arhalien
Huevo

Incordiar a las reinas

Mensaje por Arhalien »

Yo tengo el mismo problema. Mis reinas están en una caja en una estantería de mi habitación, pero claro, en mi casa está puesta la calefacción y estamos todo el día alrededor de/sobre 21ºC. Me imagino que no hibernarán, pero no le veo solución porque el piso tiene todo la misma temperatura y no se puede modificar y no tenemos ningún tipo de terraza ni cuarto sin calefactar....

Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
herreros
Reina

Incordiar a las reinas

Mensaje por herreros »

Arhalien escribió:Yo tengo el mismo problema. Mis reinas están en una caja en una estantería de mi habitación, pero claro, en mi casa está puesta la calefacción y estamos todo el día alrededor de/sobre 21ºC. Me imagino que no hibernarán, pero no le veo solución porque el piso tiene todo la misma temperatura y no se puede modificar y no tenemos ningún tipo de terraza ni cuarto sin calefactar....
Algunas especies hibernan independientemente de la temperatura (aunque no descansan igual). En tu caso la unica opcion que veo es meterles en el frigorifico.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Arhalien
Huevo

Incordiar a las reinas

Mensaje por Arhalien »

herreros escribió:
Arhalien escribió:Yo tengo el mismo problema. Mis reinas están en una caja en una estantería de mi habitación, pero claro, en mi casa está puesta la calefacción y estamos todo el día alrededor de/sobre 21ºC. Me imagino que no hibernarán, pero no le veo solución porque el piso tiene todo la misma temperatura y no se puede modificar y no tenemos ningún tipo de terraza ni cuarto sin calefactar....
Algunas especies hibernan independientemente de la temperatura (aunque no descansan igual). En tu caso la unica opcion que veo es meterles en el frigorifico.
Ya lo había pensado, pero es que vivo con otras 4 personas y la nevera es pequeña... :lol:
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
Responder

Volver a “Cria general”