Importatnte agregadme...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
olipo
Huevo

Importatnte agregadme...

Mensaje por olipo »

Algun entendido en el tema que me agregue por favor, es importante: olipo_666@hot....

Gracias y Salutaciones
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Puedes hacer las consultas aquí mismo, de forma que lo que se te responda sea aprovechable para todos. Si las hacemos todos en privado el foro morirá. Qué necesidad hay de hacerlo en privado??
olipo
Huevo

Mensaje por olipo »

Bien pues ahi va!

Tengo dos reinas Messor barbarus fecundadas no hace ni una semana.
He leido que es un tipo de hormiga muy lenta, y yo necestio tener avances lo mas rapido posible ja que trengo que entregar un trbajo :?
Me gustaria saber que especie tiene larvas y nurses de forma inmediata, ademas de como la puedo conseguir. Por favor ayudatme.

Gracias, y salutaciones.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tio no existe especie en el mundo, mejor dixo hembra en el mundo q tenga un periodo de gestacion instantaneo. Asi q eso de tener cria de forma inmediata es imposible a menos q busques peqñas colonias de hormigas bajo las piedras q estaran formadas por la reina o reinas (segun la especie) por obreras y soldados (segun la especie) i por huevos, larvas y ninfas. Otras especies, ponen huevos en algunas semanas, mientras q las messor tienes q esperar medio año a tener las primeras crias.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Las Pheidole pallidula son bastante rápidas, pero obviamente no instantaneas ;) El problema es que sus vuelos son a principios de verano. Pero alguien (mikeiel) encontró algunas hace unos días lo cual, a falta de confirmación, es raro...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Q tipo de confirmacion? yo puse unas fotos en la zona de identificacion y vosotros m dijisteis q lo eran. Lo malo es q aun tienen las alas asi q tendre q desecharlas. He leido q alguien tb encontro (creo q el año pasado) algunas pheidoles despues de tiempo. Se ve q con esta especie suele pasar q algunas se retrasen un poquito (unos meses mejor dicho)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:vosotros m dijisteis q lo eran
Que yo recuerde, fuí el único que la identificó, pero nadie más lo confirmó. Y yo soy limitadillo en eso de identificar... Por cierto, si alguien quiere confirmar o desmentir la identificación, es aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6944
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ahh, no m acordaba quien me lo habia dixo :oops: .Chousas lo ha confirmado :D
No hables, escucha.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

olipo escribió:.....yo necestio tener avances lo mas rapido posible ja que trengo que entregar un trbajo :?
Quizás no sea necesario criar una colonia para hacer un trabajo y baste con informarse del proceso de cría...en este caso no necesitas de la paciencia de crear tu colonia, puedes ahorrar mucho tiempo si "navegas" por el foro (los diarios pueden ser una buena pista) y aprovechas las experiencias que ya han tenido y compartido otros.... :lol:

Criar tu propia colonia es bastante incompatible con tener prisa....
Feliz de estar aquí
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Cierto. La paciencia en esto es la mejor de las virtudes...
Habla bien. Habla andalú...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

puedes hacer un trabajo descriptivo como te dicen, como empezar, materiales, reinas... etc. las FAQs te ayudarán mucho. :wink:
... haciendo un descanso...
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Si no dispones de tiempo, o paciencia, deberías replantearte el trabajo. Lo único que he conseguido en poco tiempo en este mundillo es darme cuenta que las cosas de palacio van despacio (esto incluye a las reinas, no? :roll: )
Saludos des de Reus
Responder

Volver a “Cria general”