Bueno, hoy paseando de camino a casa de un amigo, parandome como siempre a mirar las largas hileras de lo que yo creo que son lasius, y alguna hilera de messor que otra. Me fije que entre un par de hileras de lasius vi una hormiga como 4 veces mas grande que estas, a primera vista no es una messor y me extraño ya que esta interactuaba con las lasius sin hacerse nada la una a las otras, pero solo era una, lo mas extraño es que detecte otra en otra hilera a unos 300 metros de la primera y luego una muerta que me parecio que era igualita a otros 200 metros de la segunda hilera. Os dejo fotos de las 3 hormigas, en las 2 primeras fotos son de la primera que encontre (perdon por las fotos solo tenia el movil), se ve el tamaño respecto a la lasius, las fotos siguientes son de la otra que consegui que se me subiera a la mano para poder visualizarla mejor y se dedico a pasearse por mi brazo, y la ultima es el cadaver.
Identificacion
Identificacion
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Identificacion
Es una major de Camponotus sp. En ocasiones se producen interacciones pacíficas entre especies o al menos de tolerancia. Parece que en este caso la última no firmó el convenio de paz con las lasius. El caso más llamativo de interacción pacífica es Crematogaster scutellaris y Camponotus lateralis que comparten hasta las pistas químicas. Otra convivencia muy llamativa, al menos para mí, es Lasius myops y Crematogaster sordidula, que comparten rocas calentadoras y entradas de hormiguero
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Identificacion
Hoy he salido al campo con la familia y he encontrado una reina que creo que es lasius, otra hormiga/avispa que me recuerda a la hormiga panda.
Esta es la peludita.
Esta la reina.
Esta es la peludita.
Esta la reina.
Identificacion
Otra foto de la peludita. Esta vez me he dado cuenta que si se enfada hace ruidos de cascabel. No se aprecian los colores ya que estoy con niños pequeños y le tiraron tierra, el culo es rojo y negro con dos puntos a los lados.
[IMG][/IMG]
Perdon por las fotos no puedo hacerlas pequeñas desde el movil.
[IMG][/IMG]
Perdon por las fotos no puedo hacerlas pequeñas desde el movil.
Re: Identificacion
Ojo es un mutilido, no una reina, como te pique flipas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Identificacion
Ya se que no es una reina la otra pero me ha gustado y queria saber que era. La otra es una reina, creo que lasius.
Re: Identificacion
Ok, no lo leí entero, La reina me parece una tapinoma
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas