Humeeeedaaaad!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
rom
Obrera

Humeeeedaaaad!!!

Mensaje por rom »

Hola, creo que tengo un problema pero no se hasta que punto... os explico:

Tengo un hormiguero de escayola en un taper de unos 15x10 cm mas o menos, foto:
Imagen
Ahi tengo metida mi minicolonia de Lasius Lasoides, ya se han instalado en una de las camaras mas grandes y parece estar bien. El problema es que vivo en Valecia al ladito de la albufera y tenemos una humedad ambiental (sobretodo por estas fechas) muy elevada. Lo comenté en otro post y me digeron que la humedad ambiental no afectaba que humedecira el algodón, así lo hice pero no mucho, lo humedecí al principio un poco y ya, pero ahora han empezado a aparecer puntitos negros por todo el hormiguer, creo yo que hongos!!! :cry: . ¿Son muy perjudiciales estos??, ¿Deberia mudarlas??
A parte de no humedecerlo más que puedo hacer??

Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Skar
Reina

Humeeeedaaaad!!!

Mensaje por Skar »

Yo que tu veria como evoluciona la cosa y si ves que salen muchos mas hongos las mudaria lo antes posible pero en ningun caso dejes de echar humedad puesto que las hormigas moririan de desidratacion ni pte pases puesto que al ser de escayola mantiene muy bien la humedad
yoiyomismo
Reina

Humeeeedaaaad!!!

Mensaje por yoiyomismo »

Con echar unas gotitas de agua sobre la escayola de vez en cuando(una vez por semana o así) es suficiente y los puntitos negros mira a ver si puedes rascarlos y retirarlos manualmente
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
alberto_enfermero
FinderBueno

Humeeeedaaaad!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

hola javi!

pues a ver.. yo lo que haría sería poner en la parte de arriba un tubo de los de reinas, con cámara de humedad. Dejar que se seque el hormiguero y que la colonia se traslade al tubo. que las lasius, como son muy dependientes de humedad, lo harán.

después retirar el tubo con la colonia, limpiar todo bien y listo. :wink:
... haciendo un descanso...
rom
Obrera

Humeeeedaaaad!!!

Mensaje por rom »

Si, bueno, habia pensado de trasladarlas pero de momento ellas parecen la mar de agusto... digo yo que si vieran peligro se trasladarian a la caja de forrajeo o al tubo...

De todas formas ya estoy haciendo otro hormiguero, esta vez mucho más chulo, es de escayola pero plano. Ya tengo las camaras, me falta ponerle el plexiglas encima y el marco. La idea es ponerlo recto tipo cudro de fotos... abriré otro post en construcción y ponder fotos.

La duda es como trasladarlas... porque ya os digo que no parece tener ganas de moverse :(
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Responder

Volver a “Cria general”