Humedad
-
- Huevo
Humedad
Hola,
Sé que esto estará ya contestado en otras lineas, pero no encuentro la respuesta a mi duda por ningún lado, creo que es tan simple que la gente lo da por hecho.
Cuando monté el hormiguero (sandwich arena) humedecí 1/3 de la arena, le eché 6ml y pico de agua.
¿hay que seguir humedeciendo la arena? ¿cada cuanto tiempo?
¿con humedercer los algodones que taponan los agujeros vale?
Sé que esto estará ya contestado en otras lineas, pero no encuentro la respuesta a mi duda por ningún lado, creo que es tan simple que la gente lo da por hecho.
Cuando monté el hormiguero (sandwich arena) humedecí 1/3 de la arena, le eché 6ml y pico de agua.
¿hay que seguir humedeciendo la arena? ¿cada cuanto tiempo?
¿con humedercer los algodones que taponan los agujeros vale?
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Humedad
La verdad que creo haber leido por aqui que una vez que las hormigas hagan galerias, no se le puedehehcar agua sobre la tierra, ya que podria derrumbarse del peso y destrozar la colonia.
Pero vamos... nunca tuve un sanwich asi que mejor espera alguna respuesta con mas experiencia.
Suerte.
Pero vamos... nunca tuve un sanwich asi que mejor espera alguna respuesta con mas experiencia.
Suerte.
-
- Huevo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Humedad
Deberías haber puesto algún tubo en un lateral para poder humedecer de abajo a arriba (usa el buscado, hay un tutorial que lo explica), debes humedecer cuando ves que el sustrato esta comenzando a secarse, con cuidado.
Por otro lado cuidado con humedecer los algodones que tapan los agujeros, si es el único hueco por el que puede entrar aire al hormiguero o a la zona en la que están las hormigas y lo humedeces, no podrá entrar aire y tendrás problemas de condensación excesiva.
Por otro lado cuidado con humedecer los algodones que tapan los agujeros, si es el único hueco por el que puede entrar aire al hormiguero o a la zona en la que están las hormigas y lo humedeces, no podrá entrar aire y tendrás problemas de condensación excesiva.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Humedad
Te ahorro la molestia de buscar el tutorial http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=20184
Espero que te vaya bien
Espero que te vaya bien
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
-
- Huevo
Humedad
Muchisimas gracias!!!!!
Lo he hecho todo mal:
tengo la arena sin prensar, no tengo tubo para humedecer...
Mi reina a anidado en el tubo que comunica la caja de forrajeo con el sandwich!!!!
¿quizá es un buen momento de volver a empezar???' Mudar las hormigas otra vez al tubo de ensayo y montar el hormiguero bien?????
Lo he hecho todo mal:
tengo la arena sin prensar, no tengo tubo para humedecer...
Mi reina a anidado en el tubo que comunica la caja de forrajeo con el sandwich!!!!
¿quizá es un buen momento de volver a empezar???' Mudar las hormigas otra vez al tubo de ensayo y montar el hormiguero bien?????
Humedad
Esa es una buena solución,ya que no han empezado a hacer galerías puedes aprovechar para desmontar el hormiguero y montarlo todo bien.Un buen principio es un buen final .
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Manu3Cantos
- Corocotta
Humedad
Olvídate de los sensores, eran para otra consulta y quédate solo con el tema de la greda que se indica en la parte de abajo y el/los tubos que aparecen en los lados para humedecer.
En el tutorial de Herreros que te ha indicado Locoslot viene todo bien explicado.
En el tutorial de Herreros que te ha indicado Locoslot viene todo bien explicado.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Humedad
¡sorpresa!!!!!
SI están haciendo galerias,
aunque la reina sigue en el tubo
¿que hago????????
muchas gracias por todo, ya he visto el manual, está todo clarísimo, lastima no haberlo visto antes
SI están haciendo galerias,
aunque la reina sigue en el tubo
¿que hago????????
muchas gracias por todo, ya he visto el manual, está todo clarísimo, lastima no haberlo visto antes
- Manu3Cantos
- Corocotta
Humedad
Si crees que puedes o mas adelante necesitaras mejorar el hormiguero, ahora es el momento de pararlas y volver a montar de nuevo. Si en cambio crees que como están tiraran para adelante, pues las dejas.
Mientras no pasen a la reina y los huevos/larvas, puedes dar marcha atrás, pero cuanto antes mejor.
Tu misma debes valorar que te interesa.
En caso de que decidas modificar, cierra el tubo, retíralo y atenta, a medida que salgan con material las capturas y al tubo con la reina hasta que lo tengas todo listo para volver a conectar.
Pero paciencia, sobre todo, paciencia.
Mientras no pasen a la reina y los huevos/larvas, puedes dar marcha atrás, pero cuanto antes mejor.
Tu misma debes valorar que te interesa.
En caso de que decidas modificar, cierra el tubo, retíralo y atenta, a medida que salgan con material las capturas y al tubo con la reina hasta que lo tengas todo listo para volver a conectar.
Pero paciencia, sobre todo, paciencia.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Humedad
He vuelto a mirar las hormigas, han hecho tuneles pero no parecen muy consistentes (recuerdo que no prensé la arena) y he descartado desconectar el tubo que une la zona de forrajeo, donde están anidadas las hormigas porque está metido a presión con un par, y para sacarlo tengo que mover demasiado a la colonia, y ya las tengo suficientemente estresadas,
entonces he pensado:
- poner el tubo de ensayo enganchado en el agujero superior izquierdo del sandwich, que actualmente lo tengo taponado.
- poner en una zona oscura el hormiguero y el tubo de ensayo y exponer a la luz directa (no al sol) el tubo que conecta la zona de forrajeo con el hormiguero, donde actualmente está la colonia. (recuerdo que el tubo de forrajeo ya lo he taponado y las hormigas no tienen acceso a la zona de forrajeo)
De este modo ellas deciden quedarse o en el hormiguero o en el tubo de ensayo. Aunque me estoy planteando que mi reina es tan rara como la dueña y le gusta tomar el sol, ya que cada vez que enciendo una luz sale a mirarme, por lo que corro el riesgo de que continue anidada en el tubo aunque lo exponga a la luz, porque de verdad a esta reina le gusta hacer la fotosíntesis!!!!
¿os parece bien la idea????
¿creeis que se mudará a alguno de los dos sitios????
la he cagado bastante y busco la manera de arreglarlo sin estresar aun mas a la colonia...
bufff no sé si soy graciosa o doy pena, lo que está claro es que esto requiere de mucha experiencia y paciencia y me falta un poco de cada.
Muchas gracias por adelantado por ayudarme con esto, la verdad es que sin la gente de este foro no sé lo que haría...
entonces he pensado:
- poner el tubo de ensayo enganchado en el agujero superior izquierdo del sandwich, que actualmente lo tengo taponado.
- poner en una zona oscura el hormiguero y el tubo de ensayo y exponer a la luz directa (no al sol) el tubo que conecta la zona de forrajeo con el hormiguero, donde actualmente está la colonia. (recuerdo que el tubo de forrajeo ya lo he taponado y las hormigas no tienen acceso a la zona de forrajeo)
De este modo ellas deciden quedarse o en el hormiguero o en el tubo de ensayo. Aunque me estoy planteando que mi reina es tan rara como la dueña y le gusta tomar el sol, ya que cada vez que enciendo una luz sale a mirarme, por lo que corro el riesgo de que continue anidada en el tubo aunque lo exponga a la luz, porque de verdad a esta reina le gusta hacer la fotosíntesis!!!!
¿os parece bien la idea????
¿creeis que se mudará a alguno de los dos sitios????
la he cagado bastante y busco la manera de arreglarlo sin estresar aun mas a la colonia...
bufff no sé si soy graciosa o doy pena, lo que está claro es que esto requiere de mucha experiencia y paciencia y me falta un poco de cada.
Muchas gracias por adelantado por ayudarme con esto, la verdad es que sin la gente de este foro no sé lo que haría...