humedad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PacoRuiz
Pupa

humedad

Mensaje por PacoRuiz »

Tengo a mis reinas en tubos de ensayo. Entre el agua y la reina hay aproximadamente un centímetro de algodón. El fondo donde está el agua tiene unos dos centímetros y aproximadamente el agua llega a la mitad del grosor del tubo. El algodón está mojado sólo por la parte del agua, y seco por la parte de la hormiga. Pensaba que por capilaridad se humedecería todo el algodón, pero no parece ser así.

No sé si cambiar a la hormiga de tubo. No sé si el momento de cambiarla es cuando se acabe el agua o cuando vea seco el algodón por su parte. Es raro porque esto sólo pasa con un tubo, y tengo once. En el resto está humedo todo el algodón.

La hormiga está deshilachando el algodón. Supongo que lo hace buscando el agua.

Tengo la misma duda para cuando las hormigas se hayan trasladado a su hormiguero de escayola. ¿Deben tener acceso a agua para beber o les basta la humedad de la escayola? Cuando he mudado a mis reinas al tubo desde el bote de carrete se han ido al algodón y daba la sensación de que bebían. Me resulta raro pensar que puedan beber de la humedad de la escayola, y también me resulta difícil saber qué grado de humedad debe tener. ¿Basta con que haya agua en el hueco que utilizo para humedecer? ¿O debe estar la escayola bastante húmeda? Es lo mismo que el algodón, no sé si le llega suficiente humedad.
Manu3Cantos
Corocotta

humedad

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas,
con respecto a ese tubo que nos indicas, creo que el motivo podría ser que el algodón este demasiado compactado. Yo, prepararía un nuevo tubo que creas que esta suficientemente compactado y una vez que lo tengas se lo conectaría al que tienes ahora. La reina decidirá.
En lo que se refiere a si deben tener agua, creo que si, siempre es bueno que tengan agua a su alcance.

Una vez en la escayola, lo mismo, si tienes la posibilidad, ponles bebedero.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
PacoRuiz
Pupa

humedad

Mensaje por PacoRuiz »

¿Cómo se hace un bebedero? Se me ocurre algo. No sé si es lo correcto. Mi idea es hacer un hormiguero similar al de este enlace:

http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... 20cms.html

pero en escayola.

Puedo poner un hilo grueso de algodón o lana conectado a la parte del agua y a la parte de las hormigas, de modo que por capilaridad llegue agua hasta las hormigas del mismo modo que en el tubo de ensayo. O incluso un algodón igual que en el tubo. Sí quizás esto último es lo mejor. Hacer un taladro entre ambas partes de 1 cm de diámetro y 1,5 cm de espesor de la pared y taparlo con algodón.
Responder

Volver a “Cria general”