ojeando en el foro frances aqui http://www.akolab.com/fourmis/forum/vie ... php?t=3077
si entiendo bien es la humedad que necesita cada especie, y lo que me estraña es ver los porcentajes tan bajos, que me podeis decir de esto
humedad segun la especie
Bueno yo no uso higrometro asi que no controlo la humedad de esa forma tan exacta, no lo uso pues seria demasiado caro, tengo demasiadas colonias y necesitaria un aparato por cada colonia con lo cual seria una ruina y como siempre me ha ido bien sin el pues nada, ahora yo lo recomiendo si tienes pocas colonias siempre viene bien tener un aviso de la humedad.
Los porcentajes que ponen yo no los tomaria como verdad absoluta por que yo mismo tengan muchas de las colonias con +- la misma humedad y prosperan bien.
Ahora es cierto que hormigas arboricolas necesitan poca humedad, cosa que es logica, asi que no me extraña nada que las scutellaris tengan un 5% de humedad.
Me parece raro que las pheidoles necesiten tan poco, pues son muy delicadas en cuanto se seca el hormiguero no aguantan ni un dia os lo digo por mi experiencia...
Otras como las tapis es todo al reves hay ponen un 40% sin embargo estan resisten con el hormiguero seco siempre que tengan algun botecito donde puedan beber.
Los porcentajes que ponen yo no los tomaria como verdad absoluta por que yo mismo tengan muchas de las colonias con +- la misma humedad y prosperan bien.
Ahora es cierto que hormigas arboricolas necesitan poca humedad, cosa que es logica, asi que no me extraña nada que las scutellaris tengan un 5% de humedad.
Me parece raro que las pheidoles necesiten tan poco, pues son muy delicadas en cuanto se seca el hormiguero no aguantan ni un dia os lo digo por mi experiencia...
Otras como las tapis es todo al reves hay ponen un 40% sin embargo estan resisten con el hormiguero seco siempre que tengan algun botecito donde puedan beber.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Yo no sé nada de humedad, solo queria decir que en el foro frances, se habla de humedad en nido de hormiguon cellular, y es un porcentage de la superficia del nido. O sea, si tienes que tener 80% de humidez, tu nido tiene que estar humido en 80% de su superficia. Para medir no se hace falta un aparato, solo hay que mirar hasta donde el nido esta mojado.
No sé si estos valores son correctos por un nido de yeso/escayola. Ademas, es humedad a 20ºC de temperatura...
No sé si estos valores son correctos por un nido de yeso/escayola. Ademas, es humedad a 20ºC de temperatura...
ahora comprendo gracias por la explicación.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si que parece muy limpio. De echo yo lo voy a probar. Parece muy facil de hacerlo y es bonito. Hay unos que son chulos.
http://www.akolab.com/fourmis/forum/alb ... pic_id=365
http://www.akolab.com/fourmis/forum/alb ... pic_id=365