Humedad inferior + duda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
luphus
Huevo

Humedad inferior + duda

Mensaje por luphus »

Hola amigos de los pequeños seres

Pues no sé si servirá para las hormiguitas, en mi caso lasius, os comento.

El sistema que yo uso para crear humedad inferior es colocar gasas o trapos mojados o húmedos en la base del recipiente, agujereado este con aguja, así la humedad que se crea no es absorvida instantaneamente sino que se mantiene durante más horas de absorción. Este método me ha servido con grindal, lombriz de california, caracoles gigantes e insectos palo... bastante eficazmente.

Me gustaría que me dijerais si podría servir para el mantenimiento/cría de hormigas, se me ha ocurrido al leer que la humedad es mas elevada cuanto mayor es la profundidad (como con los demás habitantes del subsuelo) También me gustaría que confirmaseis si el yeso/escayola absorvería humedad, que creo que es que sí o si directamente colocarlas en los tuppers de plástico 1 cm más elevadas que los trapos sin estar en contacto con ellos.

Alguien utiliza algo parecido? me interesa bastante ya que las lasius segun he leido no soportan la falta de humedad

Ale, peazo post el nuevo no? XD pues si, no he escrito nada nunca aunque llevo casi 1 año, solo os leia y a algunos ya os conozco jijiji ^^

y la otra pregunta, para no crear solo un post para preguntarlo es: grindal para las lasius, o mejor tenebrio? o ambos?
Responder

Volver a “Cria general”