Os dejo la imagen para que entendáis a que me refiero, la salida del tubo esta a la izquierda del todo, pegada al extremo, y sus galerías se acercan peligrosamente a este punto.

Muchas gracias marabunteros!
Algo parecido tenia en mente, eso, o poner pequeñas piedras junto con la vermiculita que no pudiesen sacar.locoslot escribió:Si vas al foro de construcción de hormigueros veras que el primer tema que hay es un tutorial de como montar un santwith, allí explica como se tiene que poner el tubo, yo de todas maneras aunque no tengo ninguno me atrevería a decirte que puedes poner un trozo de tela tipo media entre la vermiculita y la arena, asi no podrían pasar de allí.
Perfecto! muchas gracias xgeo, ya se que más o menos es posible lo que tenia en mente! en un principio iba a meter unas lasius niger, pero al final me decante por las barbarus, que al ser mas grandecitas supuse que vería los canales con mayor facilidad.Xgeo escribió:En mi sandwich le puse piedras de un tamaño inamovibles para las hormigas. Para rellenar los pequeños huecos entre las piedras, le puse pidras de un tamaño menor.
Es MUy aconsejable poner una "rejiya" en la zona del tubo que esta dentro del hormiguero, ya que con el tiempo las hormigas tenderan a intentar salir por el tubo. Si aplicas agua en ese momento....
Ami me paso y tube que volver a hacerlo. De errores se aprende!![]()
En mi sandwich tengo una colonia pheidole pallidula la mar de estupenda. Tiene una cantidad de prole BESTIAL! La camara real traspasa de cristal a cristal, se ve bastante la reina y su prole.
Al principio apenas podia ver nada, con el tiempo, agrandan sus túneles y camaras y comenzaras a ver mejor.
Salu2