Huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Igar
Huevo

Huevos

Mensaje por Igar »

hola, mi pequeño hormiguero aun sigue sin crecer...compre uno de gel en el corte ingles y salieron 2 hormiguitas que nose porque la an espichao....
ahora tengo a la reina metida en un agujero que a hecho ella, que por cierto, se a encerrado con los restos del gel sacado.
Pero la cosa es que algunos huevos estan negros, eso porque es?
Y cuanto puede tardar un huevo en eclosionar?como va todo eso de las larbas?jaja.Siempre he querido saberlo y nolose aun, espero que me lo resolvais vosotros
Gracias adelantadas
salu2
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Huevos

Mensaje por CyberAnt »

Igar escribió:hola, mi pequeño hormiguero aun sigue sin crecer...compre uno de gel en el corte ingles y salieron 2 hormiguitas que nose porque la an espichao....
No entiendo... de dónde salieron?? :?
ahora tengo a la reina metida en un agujero que a hecho ella, que por cierto, se a encerrado con los restos del gel sacado.
Pero la cosa es que algunos huevos estan negros, eso porque es?
Y cuanto puede tardar un huevo en eclosionar?como va todo eso de las larbas?jaja.Siempre he querido saberlo y nolose aun, espero que me lo resolvais vosotros
Qué especie es? Estás seguro que es una reina? Estás seguro de que son huevos? Los que son negros podrían ser suciedad? Podrías poner alguna foto? ;)

En cuanto al tema huevos-larvas-etc, te recomiendo consultes las FAQ. Pero te diré que el tiempo que va desde la puesta de un huevo y su evolución en obrera es muy variable según la especie. El huevo, usualmente esférico, si está fecundado se convierte en larva, que es como un pequeño "gusanito" (lo notarás porque el huevo dejará de ser esférico para ser ovalado). Luego pasan a ser pupas (con o sin capullo, según la especie) y finalmente obreras.
Igar
Huevo

Mensaje por Igar »

jajaja, no tio...tube 5 hormigas...nacidas de los huevos, y si que tengo huevos, afortunadamente ya se lo que son huevos...de hormiga xD.
Y tambien vi nacer una hormiga, fue la ostia, las hormigas pequeñas abrieron el capullo ese raro que has dicho tu y salio una hormiguita blanca.Pero lo del huevo es muy estraño...todos los huevos tienen un puntito negro, y hay uno en concreto que es entero negro.Y mis hormigas son del pais vasco xD, nose que raza, solo que son negras y de tamaño ni grande ni pequeño, como detalle mi reina es bastante grande, con el culo con rallas y una parte como brillante
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

El puntito negro de los huevos podría ser que ya son larvas. Dudo porque si como dices ya has visto toda la evolución de huevo a hormiga, entonces ya no entiendo muy bien que te extrañen esos puntitos. Realmente, creo que no entiendo muy bien lo que me dices :?

Los huevos que son totalmente negros podría ser que se hayan echado a perder.

Ayudaría muchísimo tener una foto ;)
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Igar escribió: ....Pero lo del huevo es muy estraño...todos los huevos tienen un puntito negro, y hay uno en concreto que es entero negro....
Tienen toda la pinta de ser ninfas. El puntito negro sería el material de desecho que expulsan todas las larvas antes de comenzar su metamorfosis a ninfa...y el "huevo negro" podría ser una ninfa ya a punto de "nacer", oscurece su color blanco...

El tamaño de los capullos depende del tamaño de la especie...imagino que hay capullos de las especies pequeñas que son casi del tamaño de los huevos de las especies grandes....
Feliz de estar aquí
Igar
Huevo

Mensaje por Igar »

muchas gracias por solucionarme las dudas.
Cuando nazca quiero que seais los padrinos, os parece bien?
eso si, la comida la pagamos entre los tres jajaja
Responder

Volver a “Cria general”