huevos sin eclosionar
huevos sin eclosionar
Tengo 3 reinas (1Pheidole, 2Tetras) que ponen huevos pero no eclosionan, y sgun lo que pone en la ficha de las Pheidoles en 1mes ya tendria que tener nurses pero nada, namas un montoncito de huevos que cuida como si fuesen a nacer.
Cual es el motivo?
Tiene solucion?
Cual es el motivo?
Tiene solucion?
no estarán fecundadas, solucion que yo sepa ninguna.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
No creo que sea de la temperatura por que tengo mas reinas en el mismo sitio y esas le salen nurses.
Creo que puede ser lo que dice xcom por que cuando coji la pheidole tenia alas y tardo en quitarselas 3 dias y 2 en poner huevos, amas las coji muy pronto (10:30) quizas no les dio tiempo a aparearse.
Creo que puede ser lo que dice xcom por que cuando coji la pheidole tenia alas y tardo en quitarselas 3 dias y 2 en poner huevos, amas las coji muy pronto (10:30) quizas no les dio tiempo a aparearse.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hace unos días cogí una reina Lasius en pleno vuelo nupcial. Pero la cogí directamente de la salida del hormiguero, con lo cual sé seguro que no está fecundada. Pues resulta que ayer me fijo y la veo con una magnífica pelotita de huevos! Ni que decir tiene que sigue con las alas...
Con éllo quiero decirte que cualquier cosa es posible
Con éllo quiero decirte que cualquier cosa es posible
-
- Reina
- Contactar:
-
- Reina
- Contactar:
De los huevos fertiles no fecundados nacen larvas... lo problema no tiene nada a haver con la fecundacion.
Las Pheidoles tienen huevos troficos o alimentares, las Tetra no se se tienen.
Lo paquete de huevos de la reina pueden ser de huevos alimentares. Se son dellos no nace nadia.
Los huevos alimentares generalmente son distintos de los huevos fertiles.
Miras algo raro en ese paquete de huevos? Huevos muy grandes , muy moldaveis ...
Se son alimentares la reina que tienes esta castrada quimicamente, pues en sus ovarios los ovulos no hacen la ovogenese de los huevos fertiles.
"Tiene solucion?"
Puede tener solucion. Unas vezes la reina se normaliza sola y todo queda bien.
Solo podes esperar , no podes hacer nada para eliminar la castracion quimica de la reina pues nosotros sabemos muy poco sobre el rollo feromonal.
Exemplo en las Messor, Atta y en otras hormigas los primeros huevos de una reina son siempre huevos alimentares, pues la reina nueva recebera en su colónia de origen el feromona de la reina su madre que le castra los ovarios .
Yo consegui explicar bien este tema ?
João
Las Pheidoles tienen huevos troficos o alimentares, las Tetra no se se tienen.
Lo paquete de huevos de la reina pueden ser de huevos alimentares. Se son dellos no nace nadia.
Los huevos alimentares generalmente son distintos de los huevos fertiles.
Miras algo raro en ese paquete de huevos? Huevos muy grandes , muy moldaveis ...
Se son alimentares la reina que tienes esta castrada quimicamente, pues en sus ovarios los ovulos no hacen la ovogenese de los huevos fertiles.
"Tiene solucion?"
Puede tener solucion. Unas vezes la reina se normaliza sola y todo queda bien.
Solo podes esperar , no podes hacer nada para eliminar la castracion quimica de la reina pues nosotros sabemos muy poco sobre el rollo feromonal.
Exemplo en las Messor, Atta y en otras hormigas los primeros huevos de una reina son siempre huevos alimentares, pues la reina nueva recebera en su colónia de origen el feromona de la reina su madre que le castra los ovarios .
Yo consegui explicar bien este tema ?
João
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ayer estuve observando esos huevos con una lupa... y estoy casi seguro que incluso hay ya larvas Imagino que es lo que tú dices, serán machos. En principio cogí a la princesa sólo para fotografiarla, pero ahora ya me pica la curiosidadJoão Pedro Cappas e Sousa escribió:CyberAnt,
Tienes rasion en tus palabras...
Los huevos fertiles no fecundados son los huevos de machos en nuestras hormigas , avispas y abejas.
Una reina no fecundada puede hacer puestas como el CyberAnt nos habla.
João
-
- Reina
- Contactar:
Perdona CyberAnt mas te voy a aumentar tu curiosidad ...
En el caso de tu Lasius puedes mirar lo seguinte:
Las larvas son de machos y la reina las come quando ellas estiveren algo desarolladas.
Las larvas nacen de huevos clonados y dellos van a nascer todas las castas de hembras. Pues en el genero Lasius, colónias orfanas solo com obreras pueden hacer puestas y de estas nascen obreras y reinas. Alguns pesquisadores miaran este fenomeno.
Buena suerte con la pesquisa...
João
En el caso de tu Lasius puedes mirar lo seguinte:
Las larvas son de machos y la reina las come quando ellas estiveren algo desarolladas.
Las larvas nacen de huevos clonados y dellos van a nascer todas las castas de hembras. Pues en el genero Lasius, colónias orfanas solo com obreras pueden hacer puestas y de estas nascen obreras y reinas. Alguns pesquisadores miaran este fenomeno.
Buena suerte con la pesquisa...
João