huevos de hormiga
huevos de hormiga
Hola a todos!! este post es una pregunta que me plantee ayer al salir a "cazar" hormigas. Resulta que me dedique a levantar piedras (lo he explicado mejor en mi diario) y vi montones de huevos con las hormigas.
Mi pregunta es la siguiente:
Si los huevos estaban ahi, la reina a la fuerza tambien deberia estar no??? Entonces si no la vi, se debera a mi falta de experiencia para distinguirla de las obreras?? o puede ser que no estuviera?? Que hubierais hecho vosotros???
Gracias de antemano!!
Mi pregunta es la siguiente:
Si los huevos estaban ahi, la reina a la fuerza tambien deberia estar no??? Entonces si no la vi, se debera a mi falta de experiencia para distinguirla de las obreras?? o puede ser que no estuviera?? Que hubierais hecho vosotros???
Gracias de antemano!!
levantaste la priedra donde estaba la sala de cria del hormiguero, vamos, la guarderia; casi siempre estan debajo de piedras, las hormigas sacan los guevos del culo de la reina(perdon por la expresion ) y se los llevan a criar en esta sala. Yo las hubiera dejado trankilas y hubiera tapado la sala con la piedra
eso creo.
saludos
eso creo.
saludos
y por qué buscabas a la reina, si la robas seria destrozar un hormiguero silvestre eh? no la cojas
las reinas tienen el culo gordo y son mas grandes que las demas hormigas, tienen el abdomen exagerao de gordo, con eso se distingue.
busca debajo de las piedras, pero no en las piedras "hermeticas" en la tierra, alli tambien se pueden encontrar princesas y alados virgenes dispuestos a salir? se colocan tambien debajo de las piedras?
quiero decir que busques debajo de las piedras que se hayan podido meter debajo, si no, encontraras hormigueros y escorpiones y quiza algun nido de vibora(no en ciudad). Las viboras nacen con todo su veneno, ten cuidado, desde que nacen son mortales.
suerte en la busqueda, saludos.
las reinas tienen el culo gordo y son mas grandes que las demas hormigas, tienen el abdomen exagerao de gordo, con eso se distingue.
busca debajo de las piedras, pero no en las piedras "hermeticas" en la tierra, alli tambien se pueden encontrar princesas y alados virgenes dispuestos a salir? se colocan tambien debajo de las piedras?
quiero decir que busques debajo de las piedras que se hayan podido meter debajo, si no, encontraras hormigueros y escorpiones y quiza algun nido de vibora(no en ciudad). Las viboras nacen con todo su veneno, ten cuidado, desde que nacen son mortales.
suerte en la busqueda, saludos.
Ei muchas gracias por la aclaracion!! No me atreveria a violar una colonia
Buscaba alguna pobre reina descarriada recien llegada a las piedras
Y graias por lo de las piedras hermeticas, en las FAQS no especificaba. La verdad es que ahora ire con mas cuidado, me sale un escorpion... y palmo en el acto!!
Gracias otra vez!!
Buscaba alguna pobre reina descarriada recien llegada a las piedras
Y graias por lo de las piedras hermeticas, en las FAQS no especificaba. La verdad es que ahora ire con mas cuidado, me sale un escorpion... y palmo en el acto!!
Gracias otra vez!!
de nada, pero te aviso que no te fies mucho de mi que soy nuevo y muchas veces meto la pata.
saludos , que encuentres muchas
parece ser que las hormigas, reinas y machos, cuando el suelo es duro y no pueden excavar, se refugian en esquinas y lugares lo mas oscuros a su alcance; tiene algo que ver esto con que se metan debajo de las piedras? les puedo echar trigo en vez de alpiste a las messor?
saludos , que encuentres muchas
parece ser que las hormigas, reinas y machos, cuando el suelo es duro y no pueden excavar, se refugian en esquinas y lugares lo mas oscuros a su alcance; tiene algo que ver esto con que se metan debajo de las piedras? les puedo echar trigo en vez de alpiste a las messor?
pues es evidente no? al no poder excavar en la tierra, porque está demasiado dura, buscan un refugio alternativo que sea seguro y les proteja de depredadores. y lo mismo las que están en cautividadGayo escribió:tiene algo que ver esto con que se metan debajo de las piedras?
las messor son granívoras, digo yo que podrán comer toda clase de granos, pero que preferiran aquellos que estuviesen en su ecosistema naturalGayo escribió:les puedo echar trigo en vez de alpiste a las messor?
un saludo
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
dejame aclarar el punto de los huevos debajo de la piedra .....
no es que sea la camara de cria el hormiguero esta debajo de la piedra en la tierra y las galerias se distribuyen abajo, cria , camara de reina etc ...
lo que tu viste es nada mas que las hormigas sacando los huevos al calor ... durante estas fechas en que l frio es normal y el sol da en las piedras las calienta un poquito esto lo aprobechan las hormigas para sacar los huevos arriba al calor y asi mantener un ritmo de crecimiento que no se da con el frio constante que hay en el hormiguero
y seguramente la reina o estaba y no la viste o puede que no estaba y estaba abajo .... saludos
no es que sea la camara de cria el hormiguero esta debajo de la piedra en la tierra y las galerias se distribuyen abajo, cria , camara de reina etc ...
lo que tu viste es nada mas que las hormigas sacando los huevos al calor ... durante estas fechas en que l frio es normal y el sol da en las piedras las calienta un poquito esto lo aprobechan las hormigas para sacar los huevos arriba al calor y asi mantener un ritmo de crecimiento que no se da con el frio constante que hay en el hormiguero
y seguramente la reina o estaba y no la viste o puede que no estaba y estaba abajo .... saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"