huevos a reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
katar
Reina

huevos a reinas

Mensaje por katar »

tengo una pregunta q me ha surgido , en elgunos post decis , q se puedes dar huevos de otros hormigueros a tus reinas , para q estas avancen mas rapido . Mi pregunta es la siguiente: ¿si le dieras huevos a tu reina q fueran de otro tipo de hormigas q ella , que pasaria? se las comeria , o podria criarlos de alguna manera.

gracias de antemano
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Se los comeria o pasaria de ellos, aunque no se si hay alguna especie que los cuidara.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

nunca supe de una reina que cuide huevos de otra especie .. se los come o los deja en la basura ...
una vez mi colonia de cremas que estaba muy pequena aun, les coloque huevos de otra especie y al principio se los llevaron al hormigero , los colocaron junto con los demas y hasta me parecio que los cuidaban por que se veia como los acariciaban con las antenas los cambiaban de lugar y todo .. pero al tercer dia .......... se los comieron todos

creo que na mas estaban engordando las gallinas para comerselas :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

tengo una pregunta q me ha surgido , en elgunos post decis , q se puedes dar huevos de otros hormigueros a tus reinas , para q estas avancen mas rapido . Mi pregunta es la siguiente: ¿si le dieras huevos a tu reina q fueran de otro tipo de hormigas q ella , que pasaria? se las comeria , o podria criarlos de alguna manera.
Los acepta solo si es de una especie muy cercana, asi, Una reina de Messor barbarus puede aceptar huevos de Messor capitatus, Lasius niger, de Lasius emarginatus o Camponotus vagus de Camponotus ligniperdus. (son ejemplos)

Yo solo lo he intentado con Lasius niger y Lasius emarginatus.
:wink:
JaviC

Mensaje por JaviC »

joachim escribió:
Los acepta solo si es de una especie muy cercana, asi, Una reina de Messor barbarus puede aceptar huevos de Messor capitatus, Lasius niger, de Lasius emarginatus o Camponotus vagus de Camponotus ligniperdus. (son ejemplos)

Yo solo lo he intentado con Lasius niger y Lasius emarginatus.
:wink:
Que curioso :shock: no lo sabia, ya hare pruebas :D
katar
Reina

Mensaje por katar »

mas bien esque el otro dia , un hormiguero se estaba mudando , no se porque :shock: , con lo cual la reina y un monton de huevos pupas y tal los transportaban , cogi 5 larvitas , y creo q tambien eran messor barbarus como
mis reinas y quise preguntar
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Responder

Volver a “Cria general”