tengo una pregunta q me ha surgido , en elgunos post decis , q se puedes dar huevos de otros hormigueros a tus reinas , para q estas avancen mas rapido . Mi pregunta es la siguiente: ¿si le dieras huevos a tu reina q fueran de otro tipo de hormigas q ella , que pasaria? se las comeria , o podria criarlos de alguna manera.
gracias de antemano
huevos a reinas
huevos a reinas
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
nunca supe de una reina que cuide huevos de otra especie .. se los come o los deja en la basura ...
una vez mi colonia de cremas que estaba muy pequena aun, les coloque huevos de otra especie y al principio se los llevaron al hormigero , los colocaron junto con los demas y hasta me parecio que los cuidaban por que se veia como los acariciaban con las antenas los cambiaban de lugar y todo .. pero al tercer dia .......... se los comieron todos
creo que na mas estaban engordando las gallinas para comerselas
saludos
una vez mi colonia de cremas que estaba muy pequena aun, les coloque huevos de otra especie y al principio se los llevaron al hormigero , los colocaron junto con los demas y hasta me parecio que los cuidaban por que se veia como los acariciaban con las antenas los cambiaban de lugar y todo .. pero al tercer dia .......... se los comieron todos
creo que na mas estaban engordando las gallinas para comerselas
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
-
- Larva
Los acepta solo si es de una especie muy cercana, asi, Una reina de Messor barbarus puede aceptar huevos de Messor capitatus, Lasius niger, de Lasius emarginatus o Camponotus vagus de Camponotus ligniperdus. (son ejemplos)tengo una pregunta q me ha surgido , en elgunos post decis , q se puedes dar huevos de otros hormigueros a tus reinas , para q estas avancen mas rapido . Mi pregunta es la siguiente: ¿si le dieras huevos a tu reina q fueran de otro tipo de hormigas q ella , que pasaria? se las comeria , o podria criarlos de alguna manera.
Yo solo lo he intentado con Lasius niger y Lasius emarginatus.
Que curioso no lo sabia, ya hare pruebasjoachim escribió:Los acepta solo si es de una especie muy cercana, asi, Una reina de Messor barbarus puede aceptar huevos de Messor capitatus, Lasius niger, de Lasius emarginatus o Camponotus vagus de Camponotus ligniperdus. (son ejemplos)tengo una pregunta q me ha surgido , en elgunos post decis , q se puedes dar huevos de otros hormigueros a tus reinas , para q estas avancen mas rapido . Mi pregunta es la siguiente: ¿si le dieras huevos a tu reina q fueran de otro tipo de hormigas q ella , que pasaria? se las comeria , o podria criarlos de alguna manera.
Yo solo lo he intentado con Lasius niger y Lasius emarginatus.