Hormigueros en jardin

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Formicas
Obrera

Hormigueros en jardin

Mensaje por Formicas »

en mi jardin, removi la tierra del jardin para ablandarla, darle suficiente humedad y calor y luego poner esta misma cascara o algun contenedor enterrado esperando que alguna reina lo encuentre comodo y entre ahi? o son muy pocas las probabilidades?

Tal vez una forma de atraer reinas a mi jardin con alguna tecnica o algo, cabe señalar que ya el jardin esta todo poblado de hormigas, pero porque las atraje con miel y comida y lo puse bajo una piedra y ahi hicieron tuneles y ahora si levantas la piedra esta lleno de hormigas hecho esto en muchas secciones del jardin, pero lo que quiero es atraer reinas para que habiten en mi jardin alguna idea ????

Porcierto quiero atraerlas, porque no logro encontrar una reina hace ya tiempo de ahi surge la necesidad de que ellas vengan ami

Continuando con el experimento he logrado atraer una colonia para que habitara bajo un arbol de naranjas que tengo en el jardin las continuo alimentando con miel cada 2 dias o 3 alguien puede aportarme algun consejo para no molestarlas y que la colonia prospere en este espacio para la posible aparicion de reinas a futuro?

Les he colocado un poco de aserrin como sustrato ya que la tierra esta humeda y dura por la lluvia y no han podido removerla sin mencionar que no es del tipo arenosa es mas dura y dificil de remover.

saludos
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pues para que caigan en las trampas las reinas yo colocaria una piedra plana encima de una capita de turba de unos 2 cm donde pones unos botecitos de carrete enterrados para que cuando empiecen a escavar debajo de la piedra caigan en ellos.Saludos.Espero que mi idea valga la pena pues puede que dentro de un tiempo lo ponga en practica.
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

podrias hacer un esquema del aparato? esque no he pillado bien la idea ademas de que no se que sea "turba"

ademas de tu idea podria implementarse poner un foco potente para que llegue solas atraidas :lol:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

La turba es un tipo de tierra vegetal de color normalmente negra y que mantiene muy bien la humedad y de elevada esponjosidad, más o menos eso sería la definición...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”