hormiguero totalmente fallido, que pudo haber pasado?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juanma232
Huevo

hormiguero totalmente fallido, que pudo haber pasado?

Mensaje por juanma232 »

resulta que ize un sandwich de arena y yeso, encontre un hormiguero en el campo, fui saque todas las hormigas que pude pero no consegui la reina.
antes habia leido en el foro que una colonia sin reina podia vivir unos 3 o 4 meses, y crear galerias y todo.
bueno arme todo y en menos de 2 o 3 horas se murio mas de la mitad de las hormigas:S
que pudo haber ocurrido??
Forrest
Reina

a la carcel

Mensaje por Forrest »

A la carcel con el, por expoliador :evil: :evil: :evil: :evil:
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Forrest no hay que ser tan duro. Antes de nada hay que explicar las cosas.

juanma, no está permitido desde este foro (y legalmente en muchos paises) destruir hormigueros por el simple placer de esclavizar unas hormigas. Porque así tú no conseguirás nada porque se te morirán y el hormiguero sufrirá tanto que puedes condenar, aunque dejes la reina, a las hormigas que quedan a no poder seguir adelante.

¿por qué se han muerto? Posiblemente por heridas a la hora de extraerlas, estress, y por el cambio de hormiguero (si es de escayola lo dejaste secar bien??).

SÓLO deberías coger reinas en vuelos nupciales. :wink: Si tienes más dudas no dejes de preguntar.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: hormiguero totalmente fallido, que pudo haber pasado?

Mensaje por CyberAnt »

juanma232 escribió:resulta que ize un sandwich de arena y yeso, encontre un hormiguero en el campo, fui saque todas las hormigas que pude pero no consegui la reina.
antes habia leido en el foro que una colonia sin reina podia vivir unos 3 o 4 meses, y crear galerias y todo.
bueno arme todo y en menos de 2 o 3 horas se murio mas de la mitad de las hormigas:S
que pudo haber ocurrido??
:evil:
juanma232
Huevo

Mensaje por juanma232 »

:x :x :S:S:S no estaba ni enterado....
sorry
ahora las hormigas estan todas trabajando excepto unas 2 o 3 que si estan muertas pero las otras 43 estan vivas (las conte)
no estaba al tanto de lo de sacar hormigas del hormiguero.
Ahora ya si y me dedicare solamente a los vuelos ....
thanks
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Aunque sigan vivas, sin reina no van a durar mucho tiempo en el hormiguero :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Voy a ser el defensor del diablo.... Quien en su afan por coseguir estas, nuestras, canijas no ha hecho algo similar?
De pequeñi alguno he "chimpado" pero sin la malicia o el egoismo de la posesión, si no por el simple echo de conocer ese mundo que se esconde hay abajo... :roll:

"No nacimos ni enseñados ni aprendidos" ggg

Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Responder

Volver a “Cria general”