Hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Formigastur
Huevo

Hormiguero

Mensaje por Formigastur »

Bueas a todos soy nuevo en el foro pero llevo un año con una colonia de Lasius nger arturica y tuve un éxito total. Empecé con una reina capturada de chiripa, unas 10 obreras y unos cuantos huevos y la población ya es de un cuarto de millón. Hice el hormiuero con un cristal y la base de un terrario para hamsters y lo sellé con silicona. El hormiguero está totalmente sellado (está en mi cuarto y no me gustaría que se escapasen) y las hormigas tienen algunas balizas de forrajeo y se abastecen ellas y las alimento con azúcar y presas vivas. Cultivan sus propios hongos y viven bien. El problema es que me encontré con una variedad de hormigas de bosque más agresivas que he visto en mi vida (y grandes, casi 2cm) y quiero empezar con otro proyecto más ambicioso. Agradacería que alguien me diese algún consejo sobre alguna especie en concreto que fuese grande y alguna forma de hacer un hormiguero. He visto la sección de fabricación de hormigueros pero busco algo más grande. Puedo ofrecer consejos sobre cría, mantenimiento y cuidado así como proporcionar material a quien lo necesite. Poneos en contacto conmigo cuando queráis. clap beer
teguis
Reina
Contactar:

Hormiguero

Mensaje por teguis »

Formigastur escribió:Bueas a todos soy nuevo en el foro pero llevo un año con una colonia de Lasius nger arturica y tuve un éxito total. Empecé con una reina capturada de chiripa, unas 10 obreras y unos cuantos huevos y la población ya es de un cuarto de millón. Hice el hormiuero con un cristal y la base de un terrario para hamsters y lo sellé con silicona. El hormiguero está totalmente sellado (está en mi cuarto y no me gustaría que se escapasen) y las hormigas tienen algunas balizas de forrajeo y se abastecen ellas y las alimento con azúcar y presas vivas. Cultivan sus propios hongos y viven bien. El problema es que me encontré con una variedad de hormigas de bosque más agresivas que he visto en mi vida (y grandes, casi 2cm) y quiero empezar con otro proyecto más ambicioso. Agradacería que alguien me diese algún consejo sobre alguna especie en concreto que fuese grande y alguna forma de hacer un hormiguero. He visto la sección de fabricación de hormigueros pero busco algo más grande. Puedo ofrecer consejos sobre cría, mantenimiento y cuidado así como proporcionar material a quien lo necesite. Poneos en contacto conmigo cuando queráis. clap beer
Encuentro alguna incoerencia en tu explicación:

Veo imposible que en un año llegue a tener 250.000 obreras, seria extrañisimo incluso que superase las 1000. Y tambien que si es un Lasius niger veo imposible que cultive hongos.
Podrias poner fotos de las hormigas y del hormiguero?
xcom
El Padrino
Contactar:

Hormiguero

Mensaje por xcom »

Lasius niger arturica
eso que es? que yo sepa no existe ninguna especie con ese nombre.

Y como dice teguis no puedes tener un hormiguero de esas dimensiones es totalmente imposible, y no comen hongos.

Exacto aquí haces faltan fotos, yo lo que no veo... no me lo creo ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mitomed
Reina

Hormiguero

Mensaje por mitomed »

xcom, tú no sabes que lo imposible para los de Xixón no existe??????? :evil:

Probablemente el secreto para tener un cuarto de millón de hormigas en un año, y encima de esa "supuesta subespecie", es que en vez de agua azucarada les da sidra.

Un saludo
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Hormiguero

Mensaje por zangano*x »

jajajaja me has hecho reir con lo de la sidra. muy buena xDDD :wink:

A lo mejor se ha equivocado y queria decir un cuarto de mil xD
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Cria general”