Encuentro alguna incoerencia en tu explicación:Formigastur escribió:Bueas a todos soy nuevo en el foro pero llevo un año con una colonia de Lasius nger arturica y tuve un éxito total. Empecé con una reina capturada de chiripa, unas 10 obreras y unos cuantos huevos y la población ya es de un cuarto de millón. Hice el hormiuero con un cristal y la base de un terrario para hamsters y lo sellé con silicona. El hormiguero está totalmente sellado (está en mi cuarto y no me gustaría que se escapasen) y las hormigas tienen algunas balizas de forrajeo y se abastecen ellas y las alimento con azúcar y presas vivas. Cultivan sus propios hongos y viven bien. El problema es que me encontré con una variedad de hormigas de bosque más agresivas que he visto en mi vida (y grandes, casi 2cm) y quiero empezar con otro proyecto más ambicioso. Agradacería que alguien me diese algún consejo sobre alguna especie en concreto que fuese grande y alguna forma de hacer un hormiguero. He visto la sección de fabricación de hormigueros pero busco algo más grande. Puedo ofrecer consejos sobre cría, mantenimiento y cuidado así como proporcionar material a quien lo necesite. Poneos en contacto conmigo cuando queráis.![]()
eso que es? que yo sepa no existe ninguna especie con ese nombre.Lasius niger arturica