Hormiguero
- Formigastur
- Huevo
Hormiguero
Bueas a todos soy nuevo en el foro pero llevo un año con una colonia de Lasius nger arturica y tuve un éxito total. Empecé con una reina capturada de chiripa, unas 10 obreras y unos cuantos huevos y la población ya es de un cuarto de millón. Hice el hormiuero con un cristal y la base de un terrario para hamsters y lo sellé con silicona. El hormiguero está totalmente sellado (está en mi cuarto y no me gustaría que se escapasen) y las hormigas tienen algunas balizas de forrajeo y se abastecen ellas y las alimento con azúcar y presas vivas. Cultivan sus propios hongos y viven bien. El problema es que me encontré con una variedad de hormigas de bosque más agresivas que he visto en mi vida (y grandes, casi 2cm) y quiero empezar con otro proyecto más ambicioso. Agradacería que alguien me diese algún consejo sobre alguna especie en concreto que fuese grande y alguna forma de hacer un hormiguero. He visto la sección de fabricación de hormigueros pero busco algo más grande. Puedo ofrecer consejos sobre cría, mantenimiento y cuidado así como proporcionar material a quien lo necesite. Poneos en contacto conmigo cuando queráis.
Hormiguero
Encuentro alguna incoerencia en tu explicación:Formigastur escribió:Bueas a todos soy nuevo en el foro pero llevo un año con una colonia de Lasius nger arturica y tuve un éxito total. Empecé con una reina capturada de chiripa, unas 10 obreras y unos cuantos huevos y la población ya es de un cuarto de millón. Hice el hormiuero con un cristal y la base de un terrario para hamsters y lo sellé con silicona. El hormiguero está totalmente sellado (está en mi cuarto y no me gustaría que se escapasen) y las hormigas tienen algunas balizas de forrajeo y se abastecen ellas y las alimento con azúcar y presas vivas. Cultivan sus propios hongos y viven bien. El problema es que me encontré con una variedad de hormigas de bosque más agresivas que he visto en mi vida (y grandes, casi 2cm) y quiero empezar con otro proyecto más ambicioso. Agradacería que alguien me diese algún consejo sobre alguna especie en concreto que fuese grande y alguna forma de hacer un hormiguero. He visto la sección de fabricación de hormigueros pero busco algo más grande. Puedo ofrecer consejos sobre cría, mantenimiento y cuidado así como proporcionar material a quien lo necesite. Poneos en contacto conmigo cuando queráis.
Veo imposible que en un año llegue a tener 250.000 obreras, seria extrañisimo incluso que superase las 1000. Y tambien que si es un Lasius niger veo imposible que cultive hongos.
Podrias poner fotos de las hormigas y del hormiguero?
Hormiguero
eso que es? que yo sepa no existe ninguna especie con ese nombre.Lasius niger arturica
Y como dice teguis no puedes tener un hormiguero de esas dimensiones es totalmente imposible, y no comen hongos.
Exacto aquí haces faltan fotos, yo lo que no veo... no me lo creo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Hormiguero
xcom, tú no sabes que lo imposible para los de Xixón no existe???????
Probablemente el secreto para tener un cuarto de millón de hormigas en un año, y encima de esa "supuesta subespecie", es que en vez de agua azucarada les da sidra.
Un saludo
Probablemente el secreto para tener un cuarto de millón de hormigas en un año, y encima de esa "supuesta subespecie", es que en vez de agua azucarada les da sidra.
Un saludo
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Hormiguero
jajajaja me has hecho reir con lo de la sidra. muy buena xDDD
A lo mejor se ha equivocado y queria decir un cuarto de mil xD
A lo mejor se ha equivocado y queria decir un cuarto de mil xD
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....