Un saludo a todos, soy nuevo en esto, pero ya he leido suficiente sobre el tema para iniciarme en el cría de hormigas. El caso es que le regalaron a mi hijo de 6 años una granja de hormigas de Cefa, esta se compone de tres galerías separadas por tubos de plástico, y hoy hemos ido al campo a recoger unas hormigas para estrenarlo.
He recogido 10, 9 obreras y una supongo que soldado ya que hace tres de las otras. 7 obreras eran del mismo agujero y otras dos eran de otro agujero que había a unos 10 metros y suponía que eran el mismo hormiguero.
El caso es que al llegar a casa y meterlas en el hormiguero, una estaba muerta(cuando las recogí estaban todas perfectas) y han formado un grupo peculiar 7 de ellas están durmiendo juntas y una sola en el otro extremo del hormiguero(como si no quisiera cuentas con ellas).
aquí van mis preguntas:
Es posible que fueran distintos hormigueros?
Hay alguna posibilidad de que formen una minicolonia, aunque sea metiendo más?
Cuanto tiempo van a sobrevivir?
Imagino que me direis que me busque una reina para formar una colonia, y lo voy a hacer, pero a mi hijo le hace ilusión cuidar de las hormigas y si espero a la reina quizás se haga mayor de edad.
Hormiguero sin reina.
- falconetti_af
- Huevo
- coldvyvora
- El Instructor
puede que fueran de distintos hormigueros, pero si habia una ruta entre ellos era el mismo hormiguero .
no hay posibilidad de minicolonia ,aunque metas mas ,solo alargara un poco mas la vida de el regimiento ,
Bueno en realidad ,si que hay posibilidad ,depende de la especie : hay algunas especies de hormigas que solo con obreras, si consigues dos huevos de esa especie de hormigas ,hacen que salgan un principe y princesa ,que se aparean dentro del hormiguero y ya tenemos reina . lo que pasa es que sin saber la especie ni donde habra huevos(quizas bajo una piedra) no se puede decir nada.
podrian sobrevivir desde una semana como poco a 6 meses como muchisimo.
espero que tengas pensado hacer un hormiguero casero ,porque el hormiguero de cefa es un verdadero matadero ,es muchisimo mejor uno haces tu misma y muchisimo mas barato, (los he visto hasta con botes de nescafe ).
ciaoo
no hay posibilidad de minicolonia ,aunque metas mas ,solo alargara un poco mas la vida de el regimiento ,
Bueno en realidad ,si que hay posibilidad ,depende de la especie : hay algunas especies de hormigas que solo con obreras, si consigues dos huevos de esa especie de hormigas ,hacen que salgan un principe y princesa ,que se aparean dentro del hormiguero y ya tenemos reina . lo que pasa es que sin saber la especie ni donde habra huevos(quizas bajo una piedra) no se puede decir nada.
podrian sobrevivir desde una semana como poco a 6 meses como muchisimo.
espero que tengas pensado hacer un hormiguero casero ,porque el hormiguero de cefa es un verdadero matadero ,es muchisimo mejor uno haces tu misma y muchisimo mas barato, (los he visto hasta con botes de nescafe ).
ciaoo
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles