Un saludo a todos, soy nuevo en esto, pero ya he leido suficiente sobre el tema para iniciarme en el cría de hormigas. El caso es que le regalaron a mi hijo de 6 años una granja de hormigas de Cefa, esta se compone de tres galerías separadas por tubos de plástico, y hoy hemos ido al campo a recoger unas hormigas para estrenarlo.
He recogido 10, 9 obreras y una supongo que soldado ya que hace tres de las otras. 7 obreras eran del mismo agujero y otras dos eran de otro agujero que había a unos 10 metros y suponía que eran el mismo hormiguero.
El caso es que al llegar a casa y meterlas en el hormiguero, una estaba muerta(cuando las recogí estaban todas perfectas) y han formado un grupo peculiar 7 de ellas están durmiendo juntas y una sola en el otro extremo del hormiguero(como si no quisiera cuentas con ellas).
aquí van mis preguntas:
Es posible que fueran distintos hormigueros?
Hay alguna posibilidad de que formen una minicolonia, aunque sea metiendo más?
Cuanto tiempo van a sobrevivir?
Imagino que me direis que me busque una reina para formar una colonia, y lo voy a hacer, pero a mi hijo le hace ilusión cuidar de las hormigas y si espero a la reina quizás se haga mayor de edad.
Hormiguero sin reina.
- falconetti_af
- Huevo
- coldvyvora
- El Instructor
puede que fueran de distintos hormigueros, pero si habia una ruta entre ellos era el mismo hormiguero .
no hay posibilidad de minicolonia ,aunque metas mas ,solo alargara un poco mas la vida de el regimiento ,
Bueno en realidad ,si que hay posibilidad ,depende de la especie : hay algunas especies de hormigas que solo con obreras, si consigues dos huevos de esa especie de hormigas ,hacen que salgan un principe y princesa ,que se aparean dentro del hormiguero y ya tenemos reina . lo que pasa es que sin saber la especie ni donde habra huevos(quizas bajo una piedra) no se puede decir nada.
podrian sobrevivir desde una semana como poco a 6 meses como muchisimo.