¿Hormiguero grande, ande o no ande?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

Buenas caballeros!! Tal como me aconsejásteis, cambié a mis 5 reinas a tubos de ensayo con agua (sin azúcar, ya que las tenía con agua azucarada) y ahora me viene la duda del tema del futuro hormiguero, (hace unos meses estuve a punto de fabricar un hormiguero de resina transparente para oclusiones, pero he pospuesto este proyecto, ya que no quiero empezar la casa por el tejado), y como carezco de experiencia compraré uno hecho, en un principio había elegido uno de 30x30 cms (burro grande ande o no ande) pero en algunos sitios he leído que para colonias jóvenes es mejor empezar por pequeños (10x10 cms), pasar a medianos (20x20 cms) y al cabo de 3 o 4 años uno grande (30x30 cms).

Es así o da igual el tamaño, que se van a sentir cómodas igualmente?

Un saludo y gracias!!
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

XtrMnIO escribió:Buenas caballeros!! Tal como me aconsejásteis, cambié a mis 5 reinas a tubos de ensayo con agua (sin azúcar, ya que las tenía con agua azucarada) y ahora me viene la duda del tema del futuro hormiguero, (hace unos meses estuve a punto de fabricar un hormiguero de resina transparente para oclusiones, pero he pospuesto este proyecto, ya que no quiero empezar la casa por el tejado), y como carezco de experiencia compraré uno hecho, en un principio había elegido uno de 30x30 cms (burro grande ande o no ande) pero en algunos sitios he leído que para colonias jóvenes es mejor empezar por pequeños (10x10 cms), pasar a medianos (20x20 cms) y al cabo de 3 o 4 años uno grande (30x30 cms).

Es así o da igual el tamaño, que se van a sentir cómodas igualmente?

Un saludo y gracias!!
Me respondo a mí mismo después de haber buceado en el foro, en principio, hormiguero pequeño, 10x10 cms, ya habrá tiempo de uno grande :D
morrallon
Huevo

Mensaje por morrallon »

Buena eleccion yo tambien me compre ese y aun estoy por coger las reinas este año jejejjejee la impaciencia me puede....
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

morrallon escribió:Buena eleccion yo tambien me compre ese y aun estoy por coger las reinas este año jejejjejee la impaciencia me puede....
Muchas gracias!! pues hala, pediré dos hormigueros de 10x10 cms, de 5 reinas que tengo, si salen adelante todas, regalaré a los foreros las restantes (me quedaré con 2 hormigueros) :wink:
Exterminador
Larva

Mensaje por Exterminador »

te han dicho k dichas reinas pueden estar juntas? prk hay especies k no pueden y a la larga surjen las complicaciones lo digo por que he leido muxos post de gente k las puso juntas al principio todos eran felices asta k salto la chispa y todos peleandose..... ten cuidado y adelante :D por lo dle hormiguero buena eleccion eso conforme vaya creciendo la colonia vas cambiandola de hormiguero a uno mas grande :D
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

Exterminador escribió:te han dicho k dichas reinas pueden estar juntas? prk hay especies k no pueden y a la larga surjen las complicaciones lo digo por que he leido muxos post de gente k las puso juntas al principio todos eran felices asta k salto la chispa y todos peleandose..... ten cuidado y adelante :D por lo dle hormiguero buena eleccion eso conforme vaya creciendo la colonia vas cambiandola de hormiguero a uno mas grande :D
Buenas Exterminador!! ni se me ocurriría poner a las reinas juntas :? las tengo cada una en su tubito de ensayo y a oscuras.

Al final cogeré dos hormigueros 10x10 cms, y las reinas que sobrevivan por encima de 2 las regalaré o soltaré por el campo.

Es aconsejable trasladar a la minicolonia al hormiguero en cuanto aparezcan las nurses, en cuanto aparezcan las obreras o más adelante? hay que tener en cuenta que estas reinas tienen un tamaño de 1,1-1,3 cms y puede que el tubo se les quede pequeño en cuanto tengan descendencia, aún no se qué especie son, ya pondré fotos.

Un saludo y gracias!!
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

XtrMnIO escribió:Es aconsejable trasladar a la minicolonia al hormiguero en cuanto aparezcan las nurses, en cuanto aparezcan las obreras o más adelante? hay que tener en cuenta que estas reinas tienen un tamaño de 1,1-1,3 cms y puede que el tubo se les quede pequeño en cuanto tengan descendencia, aún no se qué especie son, ya pondré fotos.

Un saludo y gracias!!
Me autorespondo, ya he encontrado un hilo aclarándolo, cuando la colonia sea lo suficiente grande para que no quepa en el tubo :wink:
Exterminador
Larva

Mensaje por Exterminador »

Lo siento jajaja esk crei k te referias a que te ivas a comprar dos hormigueros y que meterias las 5 repartidas en los hormigueros jajaja gracias por corregirme ahora ya esta todo claro jajaja :D buena suerte
Responder

Volver a “Cria general”