Hola, me interesaría, si no os importara y tuvieráis, ver fotos de algún hormiguero que hayáis visto en alguna exposición, me suena que alguno habáis visto en exposiciones de la caixa, en algún museo etc...
Ya he estado mirando los del museo de João, que por cierto algún día habré de visitar, pero era para tener alguna de otros diferentes.
En principio no creo que vaya a hacer nada, puesto que no me siento capacitado, pero me comenta una amistad que llame a una asociación que quizás esté interesada en montar uno y era por mirar algo el tema si es que me decido a darles un toque.
Venga, gracias y un saludo.
Hormiguero expositor
El otro dia estuve en el Museo Cosmocaixa de Barcelona. No llevaba la máquina de fotografiar pero intentaré describirte el hormiguero de Attas que hay expuesto.
Está en la zona del bosque húmedo semiartificial. En el piso superior hay una vitrina de cristal en forma de prisma rectangular de unos 2 metros de alto por 1,5 de ancho y de fondo. Aquello viene a ser su mundo exterior y les van poniendo ramas de vegetación (fui a una conferencia de unas dos horas y al volver ya se las habían pulido todas). Desaparecen por un agujero con sus hojas ya cortadas.
En el piso inferior vuelven a aparecer a traves de un tubo de material transparente de unos 5 centímetros de diámetro a lo largo de unos 4 o 5 metros, hasta llegar al nido que es vertical contra la pared y con el frontal de cristal transparente (unos 8 metros de ancho por 2 de alto), lleno de muchas cavidades ovaladas de unos 20x20 cm donde se pueden ver a todas las múltiples actividades de las hormigas, de cultivo de hongos, puesta, larvas, basureros, etc.
Está en la zona del bosque húmedo semiartificial. En el piso superior hay una vitrina de cristal en forma de prisma rectangular de unos 2 metros de alto por 1,5 de ancho y de fondo. Aquello viene a ser su mundo exterior y les van poniendo ramas de vegetación (fui a una conferencia de unas dos horas y al volver ya se las habían pulido todas). Desaparecen por un agujero con sus hojas ya cortadas.
En el piso inferior vuelven a aparecer a traves de un tubo de material transparente de unos 5 centímetros de diámetro a lo largo de unos 4 o 5 metros, hasta llegar al nido que es vertical contra la pared y con el frontal de cristal transparente (unos 8 metros de ancho por 2 de alto), lleno de muchas cavidades ovaladas de unos 20x20 cm donde se pueden ver a todas las múltiples actividades de las hormigas, de cultivo de hongos, puesta, larvas, basureros, etc.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"