Hormiguero de gel

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
vignot
Huevo

Hormiguero de gel

Mensaje por vignot »

Yo tengo el hormiguero de gel ese del programa del hormiguero de cuatrOº y le puesto una reina ella a estado cavando 2 noches y casi a llegado al fondo del gel, a dejado de cavar, a tapado el bokete y no se mueve, y mi pregunta es:
Cuanto tiempo tiene que pasar para poner el primer huevo :?: :?:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Sergio Fotos nuevas en hormiguero gel proteico

Mensaje por insect@nt »

este post es del 2006, haz uno nuevo :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Hormiguero de gel

Mensaje por alberto_enfermero »

Dependerá de la especie que sea y de la temperatura a la que estén.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
yoiyomismo
Reina

Hormiguero de gel

Mensaje por yoiyomismo »

Yo he tenido ese mismo hormiguero y no me ha ido muy bien...ahí explico lo que me pasó(aunque yo las trasladé cuando ya tenía sobre 15 nurses, no era la reina sola:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17360

Había modificado el hormiguero para acoplarle una caja de forrajeo(no fue muy complicado, deberías hacerlo), pero aun así no me fue bien.Tu si quieres inténtalo, y ojalá tengas suerte!
tambien hay otro post en los diarios, de alberto_enfermero que tenía hormigas en un antworks(que es básicamente lo mismo):
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... l&start=15

Baja hasta la mitad de la página, que es cuando las traslada al hormiguero de gel(hay unas fotos de el, así que encontrarás facilmente el principio)
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Jorgettemo
Reina

Hormiguero de gel

Mensaje por Jorgettemo »

Yo apoyo a yoiyomismo, tuve un hormiguero de gel, y no fue una buena experiencia, al traspasar a mi reina con 9 nurses o 10 de forma ''violenta'' perdi a 2 nurses en el transpaso ademas de unos cuantos huevos que se quedaron en el gel, ademas el gel es mucho mas cochino y es mas facil que te germinen las semillas si les das, asi que por favor, si hay gel asegurate de que sea alimenticio, en ese caso no les des semillas, ni azucar, ni nada o te cargaras el gel, ademas de que con el tiempo se secara y se volvera un poco ''feo''.

Yo recomiendo metacrilato, creo que es lo mas seguro y mas comodo.
yoiyomismo
Reina

Hormiguero de gel

Mensaje por yoiyomismo »

Es cierto, se me olvidaba comentar que con el tiempo se deshidrata y encoge un montón. Si lo humedeces con un algodón con agua o así no se deshidrata, pero ten cuidado porque a mí se me licuó y se ahogaron las nurses... :(
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Cria general”