Hola a todos.
He estado curioseando el foro, pero no termino de aclararme.
Resulta que tengo un hormiguero de escayola, unido a una caja de forrajeo. Tenía pensado poner un pequeño bebedero en la caja de forrajeo, pero ahora me entra la siguiente duda: ¿En un hormiguero de escayola es suficiente con un bebedero en "el exterior", o es necesario además humedecerles la escayola para proporcionarles humedad ambiental?
Un saludo.
Hormiguero de escayola: humedad y bebedero
- Darkmistery
- Reina
debes humedecer la escayola por lo menos una vez a la semana con una jeringuilla
Y en caso que el hormiguero de escayola tenga un bebedero arriba no haria falta?
Lo digo por que con el mismo ambiente que hay en el hormiguero no deberia hacer falta más agua no¿
Lo digo por que con el mismo ambiente que hay en el hormiguero no deberia hacer falta más agua no¿
Este es entero de escayola, es decir, que no está metido en otro recipiente; solo escayola y un cristal encima, por lo que entiendo que (además estando en el sur) tendría que humedecerlo más a menudo.
Yo pensé que con tener un bebedero aunque fuera en el exterior les bastaba, así que nada, procuraré humedecerlas más, a ver cómo sale el asunto, porque este hormiguero es un poco de pruebas...
Gracias!
Yo pensé que con tener un bebedero aunque fuera en el exterior les bastaba, así que nada, procuraré humedecerlas más, a ver cómo sale el asunto, porque este hormiguero es un poco de pruebas...
Gracias!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Una cosa es poner un bebedero o algodón con agua para que beban. Eso es correcto, pero no sustituye la humedad que necesitan para vivir, más o menos humedad, dependiendo de la especie. Por lo tanto, las dos cosas son necesarias...
-
- FinderBueno
si fuese uno de yeso dentro de un recipiente cerrado, con la humedad que se evapora del bebedero y alguna rociada ocasional, habría suficiente, dependiendo de la especie, eso también.
si es uno cuya base y exterior es escayola, como parece que es, necesitarás humedecerlo como te comentan.
de todas formas haz la prueba: deja solamente humedecida una esquina de la escayola y observa el comportamiento de la colonia. si se apelotonan junto a la zona húmeda, ya sabes...
un saludo!!
si es uno cuya base y exterior es escayola, como parece que es, necesitarás humedecerlo como te comentan.
de todas formas haz la prueba: deja solamente humedecida una esquina de la escayola y observa el comportamiento de la colonia. si se apelotonan junto a la zona húmeda, ya sabes...
un saludo!!
... haciendo un descanso...
Vale, tambien me estais dejando las cosas claras a mi.
Estoy preparando mi primer hormiguero artesanal en un tupper redondo para tener a la colonia mientras preparo el que ahora mismo tengo de gel hacerlo de escayola. Un poco cutre pero bueno como por ahora la colonia no es muy grande creo que aguantarán jaja
Estoy preparando mi primer hormiguero artesanal en un tupper redondo para tener a la colonia mientras preparo el que ahora mismo tengo de gel hacerlo de escayola. Un poco cutre pero bueno como por ahora la colonia no es muy grande creo que aguantarán jaja
Muchas gracias a todos! Ya queda todo aclarado.
Saludos
Saludos